domingo, 14 de marzo de 2010

DEPORTES ISLEÑOS,

1 – 0. AL VERA LE COSTO TRABAJO Y SUFRIMIENTO PARA DERROTAR AL SAN ISIDRO

ARTÍCULO DE: Carmelo Fco. Rodríguez (MON)

Vera:
Julio; Cristian, Paulo, Aarón, Esteban, Cachi, Pedro (Sergio Martin, 87), Adrián (Ruyman, 23), Oliver (Alemán, 92), Balduino y Jhonny (Juanqui, 56).
Entrenador: Patricio de Ara.

San Isidro:
Esteban, Juanele (Domingo, 46), Fran (José Luis, 46), Fredi (Z ev en, 69), Sanfiel, Javi, Aday (Samuel, 69), Tana (Pancho, 46), Tare, Víctor y Moisés. Entrenador: Iván Rodríguez.

Arbitro:
Guzmán Castilla Hernández (Delegación de la Gomera), auxiliado por Ariel González Sicilia y Víctor García Pérez. Tarjeta amarilla para los locales, Cristian, Esteban y Balduino y visitantes, Domingo y Sanfiel.

G O L:
1-0. Minuto 31. Balduino.

Incidencias:
Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada y regular entrada con 150 aficionados en los graderíos y con el ritmo de una batucada que llevo la alegría a la grada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar del Vera.

Se enfrentaron en el Salvador Ledesma, el primero contra segundo de la tabla y al final el Vera, líder de la categoría se alzo con tres importantes puntos merced a una preciosa jugada de Pedro que cedió en profundidad sobre Jhonny, este consigue centrar sobre el área donde Balduino de gran remate puso el balón por la misma escuadra de la puerta del meta Esteban. Fue la jugada clave y más preciosa del encuentro, ya que resto debido a la presión y que ninguno de los dos equipos quería perder este partido fue tenso, emocionante, pero falta de futbol mucho más fluido.

En la primera mitad prácticamente a excepción del gol no hubo oportunidades claras, el Vera controlaba mucho más la posición del balón y los del sur de la isla se dedicaron a presionar en el centro del campo a los jugadores claves del equipo que entrena Patricio de Ara. Por lo tanto hubo futbol muy embotellado y con pocas salidas hacia las respectivas porterías. Con el 1-0 no cambio para nada el panorama y los dos equipos se fueron al descanso en busca de una segunda parte que se preveía muy igualada.

Esa fue los síntomas de la reanudación, el Raqui quería pero no podía pese a los cambios no hubo mejoría y los hombres de arriba estuvieron muy alejados del centro del campo y las llegadas del conjunto visitante morían prácticamente en la línea de medios del conjunto local.

Al Vera se le veía mucho más frescos, pero tampoco tenía demasiadas oportunidades, una par de lanzamientos desde fuera del área que desvió muy bien el meta Esteban y un derribo de Balduino dentro del área que el árbitro no consideró como penalti e incluso le mostro la cartulina amarilla al delantero local, siendo muy protestado por los aficionados. Sin embargo, el San Isidro tuvo a falta de cinco minutos para acabar el encuentro la ocasión más clara de todo el partido, cuando un cesión de un defensa local sobre su meta no aprovecharon ni Samuel, ni Pancho que tardaron mucho en decidirse a lanzar a gol y el balón se perdió por fuera del marco de Julio. Al final se llegó con esta victoria importante para el Vera en un partido donde se esperaba mucho más de los dos conjuntos.










No hay comentarios: