martes, 9 de marzo de 2010

EDITORIAL,

2056: CANARIAS MARROQUÍ, DE MIGUEL ÁNGEL DÍAZ PALAREA, SE PRESENTA ESTE VIERNES EN EL ATENEO DE LA LAGUNA

La novela ha visto la luz en la colección Tid (Textos Idea), de Ediciones Idea

La obra «permite comprender anticipadamente acontecimientos preocupantes», según el autor

Ediciones Idea lanza, en la colección Tid (textos Idea), la nueva novela de Miguel Ángel Díaz Palarea, titulada 2056: Canarias marroquí. Esta obra se presenta el próximo viernes, 12 de marzo, a las 20:30 horas, en el Ateneo de La Laguna. En el acto intervendrán, junto al autor, el escritor Alberto Comas y el escrito, editor y periodista Ángel Morales.

¿Qué pasará en el 2056? ¿Seguirá Canarias formando parte del Reino de España? ¿Se habrán dado las condiciones para una República Popular Canaria? ¿Entregará España su última colonia al Reino de Marruecos como hizo con el Sahara? Miguel Ángel Díaz Palarea especula en su nueva novela en todas estas cuestiones, dando múltiples pistas de cuál puede ser el futuro de las Islas. ¿Podremos los canarios actuales impedir que los hechos que se narran en esta novela ocurran? ¿Son de fiar nuestros actuales políticos? ¿Cuál será el futuro de Canarias? Estas son otras de las preguntas a las que da respuesta este prolífico escritor, en una obra que, en palabras suyas, «permite comprender anticipadamente acontecimientos preocupantes».

Trayectoria del autor

Miguel Ángel Díaz Palarea nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1952. Licenciado en Derecho y Psicología por la Universidad de La Laguna, profesor de Derecho Usual en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Santa Cruz de Tenerife, ejerce como abogado sindicalista especializado en derecho laboral y administrativo. Ha colaborado en diversas revistas y periódicos de Canarias y ha publicado las novelas Un ron doble (1993), Las cucas (2002), La patera verde (2003), El cazador justiciero (2005), Entre piratas: el contralmirante Nelson y el general Gutiérrez en las Islas Canarias (2006) y Beneharo, el Mencey loco y otros cuentos de la vieja magistratura de trabajo (2007). También ha publicado el libro de relatos Como Guirres (1992) y ha participado en obras colectivas como Polvo de tristeza (1991), Acrobacias (2003), Lunáticos (2005), Hilvanes (2006), Togas y letras (2006) y Leyendas Canarias (2006). En Ediciones Idea ha reeditado las novelas Un ron doble y Las cucas, y también acaba de ver la luz su última creación: 2056: Canarias marroquí.
Para más información:
Teléfono de Miguel Ángel Díaz Palarea: 678 756 841
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
www.edicionesidea.com

No hay comentarios: