miércoles, 10 de marzo de 2010

EDITORIAL,

MARÍA MERCEDES PÉREZ MORALES RECREA HISTORIAS COTIDIANAS EN TORNO AL MUNDO CULINARIO EN SUS RECETAS EN VERSO

El libro se presenta el viernes 12 en El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife. El acto contará con las interpretaciones de la cantante Mari Carmen Mulet

Ediciones Idea acaba de publicar, dentro de su colección Cajón de Sastre, la última obra de María Mercedes Pérez Morales. Se titula Recetas en verso, y en ella la autora cuenta -mediante sonetos, romances, endechas, seguidillas y coplas- historias cotidianas referidas al mundo culinario; todo ello con gran humor, ingenio y sencillez. El volumen se presenta el próximo viernes, 12 de marzo, a las 19:30 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife. En el acto estarán presentes, junto a la autora, la prologuista del libro María Dolores Farizo Martínez de la Peña; la autora de la introducción del mismo volumen, Mari Carmen García Domínguez; la responsable de prensa de la editorial canaria, Elena Morales; y la cantante Mari Carmen Mulet (Premio San Borondón 2009) que interpretará algunos de los poemas de María Mercedes.

Recetas en verso, de María Mercedes Pérez Morales, es un libro escrito con pasión, que introduce a sus lectores en el corazón de los ingredientes y los calderos de cada día. Y todo, regado con un licorcillo elaborado con esmero, un buen vino canario o un postre preparado exclusivamente con los frutos de nuestra tierra.

María Mercedes derrocha ingenio y plasma en estas páginas su personalidad generosa sin escatimar conocimientos, invitando a su propio laboratorio gastronómico con un amplio gesto de complicidad.

Asimismo, estas recetas «tienen el valor de nuestra identidad canaria, nuestra manera de hablar, de decir». Así lo cree María Dolores Farizo Martínez de la Peña, quien también destaca de esta obra la «asombrosa imaginación y creatividad» de Mercedes.


Trayectoria de la autora

María Mercedes Pérez Morales nació en La Cruz Santa, en Tenerife, en 1948. A temprana edad se traslada con su familia a Santa Cruz, donde continúa sus estudios. En la actualidad reside en el municipio de Tegueste. Ha obtenido numerosos reconocimientos como el «Premio de poesía Dr. Boada» de la ciudad de Ingenio (Gran Canaria) en 1992; «Premio de coplas de las Fiestas de San Bartolomé de Tejina» en los años 1999, 2001 y 2005; «Premio de declamación de la Fundación Mapfre Guanarteme» en los años 2002 y 2003; «Premio de Poesía Domingo Rodríguez del Rosario» en Santa Úrsula, en los años 2005 y 2006, entre otros. Ha publicado Reflejos (2000), Senderos de mi habla (2004) y Miradas (2007). Es colaboradora en diversos programas de radio dedicados a la literatura y al vocabulario de nuestras islas.

Para más información:
Teléfono de María Mercedes Pérez Morales: 618 308 324
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
www.edicionesidea.com

No hay comentarios: