jueves, 11 de marzo de 2010

N. PP GENERAL,

LOS REALEJOS ACOGE EL SEGUNDO DEBATE ECONÓMICO DE TENERIFE EN MARCHA CON LA PRESENCIA DE LOS DOS DIPUTADOS TINERFEÑOS

“El PP no apoyará al Gobierno para subir impuestos o disparar el déficit público”

· Pablo Matos se pregunta si CC seguirá apoyando ahora la política económica de Zapatero

· Manuel Domínguez anima a la sociedad tinerfeña a recuperar la esperanza “porque hay alternativa al PSOE”

· Los parlamentarios tinerfeños explicaron a más de un centenar de ciudadanos la propuesta económica del PP

10 marzo ‘10.- "En política como en la vida no basta con querer pactar, es preciso coincidir en el diagnóstico y en las medidas a adoptar para llegar a un acuerdo, y el pacto que ofrece el Gobierno de Zapatero al Partido Popular no es bueno. Nosotros no podemos apoyar al Gobierno para que suba los impuestos o para que dispare el déficit público regalando dinero a diestro y siniestro”.

De esta manera, el diputado nacional, Pablo Matos, informó en días recientes en Los Realejos de la posición del partido ante una audiencia de más de un centenar de ciudadanos que se reunieron en el marco de debate sobre Economía de las jornadas Tenerife en Marcha organizadas por el Partido Popular de Tenerife.

Tanto Pablo Matos como Manuel Domínguez, diputado nacional y secretario general del PP tinerfeño, explicaron a las personas congregadas que la oferta de pacto lanzada por Zapatero al PP “tiene trampa porque trata de ocultar la incapacidad socialista a la hora de tomar decisiones claras frente a la crisis en un pretendido consenso. El diálogo es un medio, no un fin en sí mismo, y si las medidas que propone el Gobierno socialista son malas, el Partido Popular no las puede apoyar”.

“Cuando el Gobierno de Zapatero -continuó Matos- propone modificar la edad de jubilación de los trabajadores o variar el método de cálculo de las pensiones, cuando se gasta más de lo que ingresa y lo quiere seguir haciendo, no puede exigir al Partido Popular que se sume a una medidas que son francamente negativas para la reactivación económica y para los españoles”.
Los diputados nacionales tinerfeños pusieron de manifiesto en el debate que “sólo en 2009, el Gobierno Zapatero ha gastado el doble de dinero de lo que ha ingresado. En concreto, frente a un ingreso aproximado de 100.000 millones de euros, Zapatero cerró el año pasado con un gasto global de 200.000 millones de euros. Este modelo de gasto público nos lleva de cabeza a la quiebra del país y, lo peor, es que los socialistas pretenden seguir en esa línea”.

Pablo Matos recordó que “hasta el momento la política económica de Zapatero ha contado, entre otros, con el respaldo de Coalición Canaria, lo que yo me pregunto es si CC va a seguir apoyando este tipo de medidas basadas en el déficit público y en el incremento fiscal a las empresas y a las familias de nuestro país”.

Recuperar la esperanza porque hay alternativa

Por su parte, Manuel Domínguez aseguró a los presentes “que es preciso recuperar la esperanza, la confianza, ante la crisis económica porque hay un alternativa sólida, ya experimentada, para sacar a España de la quiebra económica a la que siempre la conducen los gobiernos socialistas”.

“No debemos caer en el desánimo sino tener claro que hay otra forma, otro modelo, para gobernar España y devolver a los ciudadanos la confianza en sus posibilidades, en su porvenir”, comentó.

Manuel Domínguez agradeció especialmente la presencia de ciudadanos y su concurso en el debate mediante preguntas y sugerencias “que dan muestra del compromiso activo del partido Popular de Tenerife y del acierto de organizar estas jornadas de Tenerife en Marcha“.

No hay comentarios: