jueves, 11 de marzo de 2010

EDITORIAL,

VERÓNICA VILLA BENITO RECITARÁ SUS VERSOS EN LA GRAMOLA Y EN EL ATENEO DE LA LAGUNA

La autora continúa así con la promoción de su primera obra, titulada Nudos

El volumen es una miscelánea de ensayo, diario y poesía en el que se analizan en profundidad las emociones humanas

Ediciones Idea ha publicado, dentro de su colección Tid Maior, Nudos, la primera obra de la joven escritora y poeta Verónica Villa Benito. Se trata de un conjunto de textos híbridos, miscelánea de ensayo, diario y poesía, en el que Verónica Villa se propone analizar, en profundidad, gran parte de las emociones humanas, casi siempre relacionadas con los sentimientos amorosos platónicos o no correspondidos. Tras haber presentado ya oficialmente esta obra en Tenerife y en Madrid, la autora sigue con su promoción mediante dos nuevas lecturas poéticas. La primera, titulada «Versos privados; versos vividos... En clave de jazz», será hoy, 11 de marzo, a las 20:30 horas, en la Tasca-Café La Gramola de Santa Cruz de Tenerife (calle de los Sueños, 15, antigua General Sanjurjo). La segunda, rotulada «A la vuelta de la esquina», tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de Marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Ateneo de La Laguna, y en ella la autora promete «esas sorpresas que tanto nos gustan a todos para salpicar la existencia con ese poquito de magia tan necesaria... ».

Para Verónica Villa Benito, las emociones humanas constituyen un misterio, y así se lo hace ver a sus lectores a lo largo de las 212 páginas de su primera obra, en la que analiza en profundidad cada uno de esos posibles nudos emocionales. Y todo ello desde su personal y original perspectiva, la de una joven mujer que ha pasado la mayor parte de su existencia observando como tantos y tantos nudos se aferraban de forma incesante a los cuerpos de la humanidad de su atmósfera cercana, así como a ella misma, sin poder hacer apenas nada por evitarlo. Verónica Villa se dirige a «todos aquellos que aún crean en cuentos de hadas, en finales felices, en medias naranjas, en San Valentín, en flores y chocolates, en las sonrisas, en las sorpresas, en los sueños -dormidos y despiertos-; para todos aquellos que se emocionan con una canción de amor, con un verso de Bécquer, de Neruda, de Borges, de Benedetti, de Lod Byron, de Gala.».

La propia autora -que se define a sí misma como «una idealista contemporánea»- cuenta al final del libro lo que ha sentido escribiéndolo: «He disfrutado mucho dándole vida a estas páginas que permanecían en mi interior casi desde que tengo memoria, por lo que para mí ha sido una especie de terapia; como hacer un libro de autoayuda en toda regla. Ésta es una de las muchas alegrías de valor sentimental que me ha dado la literatura; toda una canción de cuna para mi alma».

Verónica Villa ha confesado que le fascina «el contacto directo con el público. El poder mirar a los ojos a la gente y descubrir que al menos tus palabras llegan a una sola persona es un sentimiento maravilloso, además de un ejercicio de expresión personal único». Por este motivo, la autora prepara concienzudamente todos sus actos, logrando que éstos adopten siempre un cariz muy original.

Datos biográficos

Verónica Villa Benito nace en Barcelona en 1981. A los 4 años se traslada con sus padres a Santa Cruz de Tenerife, donde reside desde entonces. Realiza sus estudios de Turismo en la Universidad de La Laguna, formación que complementa con un Curso Superior en Protocolo Social e Institucional. Su amor por la comunicación se acrecienta en los años que pasa colaborando para distintas emisoras locales de radio, especialmente para Radio Isla Tenerife. Es entonces cuando comienza también a escribir sus primeros poemas y a crecer su interés por la literatura. Actualmente compagina sus labores profesionales en una reconocida entidad financiera nacional, con la creación literaria, fruto de la cual nace su primera obra: Nudos (Ediciones Idea, 2009).

Para más información:
Teléfono de la escritora Verónica Villa: 630 523 731
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
www.edicionesidea.com

No hay comentarios: