jueves, 11 de marzo de 2010

N. DE GARACHICO,

AYUNTAMIENTO DE GARACHICO A LA ESPERA DE APROBACIÓN DE LOS NUEVOS CONVENIOS DE EMPLEO 2010

La concejalía de Formación y Empleo de la Corporación local está a la espera de la aprobación definitiva de varios convenios dispuestos a mejorar el empleo y promover la inserción laboral en el municipio.

A la espera de aprobación definitiva se encuentra la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Garachico con relación a los nuevos convenios 2010 presentados ante el Servicio Canario de Empleo (SCE) de cara a mejorar la situación del empleo en el municipio y promover la inserción laboral de los vecinos.

Según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), Garachico registró el pasado mes de diciembre una población ocupada de 935 personas, una cifra que la concejalía de formación y empleo de la corporación local pretende incrementar a través de los convenios de colaboración que promueven estos organismos públicos y otros proyectos de carácter municipal.

La primera convocatoria de subvención prevista para este año se enmarca en el convenio de colaboración con las corporaciones locales puesta en marcha por el SCE para los municipios con menos de 95 mil habitantes. La solicitud municipal en este sentido corresponde al proyecto de Recuperación de la Costa de Garachico, que comprenderá actuaciones en el casco del municipio, la Caleta de Interián, El Guincho, San Pedro y Las Cruces con la contratación de 4 trabajadores que se destinarán, durante cinco meses, a la limpieza de basura y vertidos de la costa, procediéndose además a su correspondiente reciclado.

Se suma también a esta solicitud, el proyecto de Mejora en la Zona de Medianías que prevé la apertura de una zanja para la canalización del alumbrado público y el rebaje de las aceras para facilitar su utilización por personas con movilidad reducida. Genovés y San Juan del Reparo serán los núcleos más favorecidos con este proyecto que permitirá no sólo la contratación de tres albañiles y tres peones, sino la adecuación del tramo de la carretera insular TF-82, lugar donde se realizarán las obras, con el objetivo de facilitar las condiciones de esta vía que es utilizada diariamente por un buen número de personas y donde se hallan dispuestas algunas instalaciones y servicios públicos que son compartidos por ambos núcleos de población, como la Tenencia de Alcaldía, el centro de salud y el colegio, entre otros.

El ayuntamiento además está a la espera de aprobación del Proyecto de Servicio de Apoyo a Personas Dependientes, cuya actuación permitirá la contratación de 4 personas destinadas a la limpieza y un auxiliar de enfermería hospitalaria para trabajar en el Hospital Residencia Ntra. Sra. de la Concepción de Garachico, una infraestructura que cuenta en la actualidad con 62 mayores residentes. El objetivo de este proyecto será prestar atención de carácter personal, doméstico, educativo y rehabilitadora a las personas con especial necesidad, además de garantizar el funcionamiento del hospital mediante la limpieza y el orden.

Los tres proyectos ya presentados ante el SCE, están a la espera de su aprobación definitiva, una actuación que permitirá aumentar la contratación laboral, dinamizando con ello el mercado laboral del municipio con una inversión total alrededor de los 78.500 euros por parte del SCE más la aportación municipal que rondará los 4.300 euros entre los tres proyectos.

La concejala de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Garachico, Leonor Gloria Méndez Socas, confía en que estas administraciones supramunicipales gestionen las subvenciones con rapidez con el objetivo de activar la oferta laboral en el municipio lo antes posible.

No hay comentarios: