sábado, 13 de marzo de 2010

A FUEGO LENTO,

**POLLO CON VERDURAS Y MANZANA**

ARTÍCULO DE: Dámaso Real Rodríguez

**INGREDIENTES:

-. 1 cebolla grande.
-. 2 dientes de ajos.
-. 2 zanahorias.
-. 1 rama de tomillo.
-. 1 vaso de vino blanco.
-. 4 tomates medianos.
-. 1 trozo de puerro.
-. 1 manzana.
-. Orégano al gusto.
-. Sal.
-. Aceite.


**COMO SE HACÍA:

En una fuente que se pueda meter en el horno, le introducimos los siguientes ingredientes.

**A FUEGO LENTO:

En el fondo del recipiente le añadimos ,1 vaso de aceite pequeño(vaso de vino) , un trozo de puerro, la cebolla picada en cuatro, el tomate picado igualmente, las zanahorias peladas y también partidas , el tomillo, el orégano , los ajos picados, y la manzana picada en gajos y la sal al gusto.

El pollo lo partimos en cuatro y lo ponemos en el recipiente con los demás ingredientes y todo esto va al horno que previamente tiene que haber estado calentando a 180 grados , una vez dentro le ponemos ½ hora para que se haga por un lado y cuando se cumpla el tiempo que le hemos puesto, se abre el horno y se le da la vuelta al pollo y le agregamos el vaso de vino y le volvemos a dar ½ hora para que se haga por el otro lado.

Cuando el pollo este hecho lo sacamos y lo apartamos para coger las verduras y el caldo resultante, con todo esto se muele o se pasa por una pasa puré y se reserva para cuando se tengamos que servir, luego se pone el pollo en el plato con esta salsa.

**CONSEJOS Y ANÉCDOTA:

Este plato se puede acompañar con muchas cosas papas fritas, arroz etc...


**AGRADECIMIENTO:

Está receta data con 40 años. RECETA CEDIDA POR Cedida por: anónima (persona o personas que seden su receta y no quieren ser nombradas).

**NUEVA CITA:

Espero que sea de su agrado, de buen sabor y buen provecho, que esto de la comida es un placer tanto hacerla como comérsela. No se olviden que tienen una nueva cita, aquí en el Periódico Digital del Valle "LA VERA PASO A PASO"

No hay comentarios: