martes, 16 de marzo de 2010

LA VERA SOLO UNA,

ENTRA EN VIGOR LA NORMATIVA QUE REGULA LOS TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO POR LO QUE OBLIGA AL USO DEL TACÓGRAFO

La normativa está en vigor desde el pasado mes de enero. De momento las autoridades de la isla no están sancionando los incumplimientos, sólo se limitan a informar. Pero a partir de mayo la cosa cambiará.

ARTÍCULO DE: José Peraza
Aquí en esta imagen podemos observar, y a primera hora de la mañana, se encuentra un control en la TF 5. Entre Las arenas y La Vera.

Este servicio está realizado por funcionarios del Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, (Guardia Civil).

Esta norma consiste en controlar a los conductores.
Los camioneros se oponen al control del tacógrafo. Comentan que la normativa llevará al sector a la ruina y denuncian su afán recaudatorio.

Esto consiste en que la Guardia Civil de tráfico, paran a los vehículos, y les indican que pasan sus ruedas por encima de dos alfombras metálicas, y estas llevan unos tensores, que están conectados a un ordenador en el interior de una furgoneta del Cabildo, en su interior se encuentra funcionarios de la misma, los que informan a los agentes del orden, de cualquier anomalía.

Bueno, así que tenemos ya en funcionarios, este nuevo servicio.

Hay que tener en cuenta que llevar demasiado peso no es bueno para la columna, y dormir poco, no es recomendable, cosa que recomienda los médicos.

A reflexionar.






No hay comentarios: