martes, 16 de marzo de 2010

N. PP GENERAL,

JOSÉ MORA, CONCEJAL POPULAR, APUESTA POR EL ACONDICIONAMIENTO DE LAS ERAS Y LOS ALJIBES DEL CAMINO REAL A SU PASO POR TAMAIMO

El PP de Santiago aboga por recuperar la realidad turístico-cultural de sus barrios

16 marzo ‘10.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, José Mora, afirmó que “el grupo de gobierno no ha sabido vender la imagen turística del municipio y no posee una política clara en esta materia capaz de propiciar un marco dinámico y competitivo cuya finalidad pasa porque Santiago del Teide y sus diferentes localidades se promocionen y se consoliden como destino turístico”.

En este sentido, el PP solicitará al gobierno local que se recupere y se acondicionen las eras y los aljibes del Camino Real a su paso por Tamaimo, “un claro ejemplo del poco compromiso de nuestro dirigentes con la realidad cultural del municipio ya que las condiciones que presentan actualmente son lamentables y con un peligro claro de derrumbe de las paredes y techos”.

Según José Mora, “hablamos de una realidad histórico-cultural y de un posible foco turístico que debemos promocionar porque son muchos los turistas que frecuentan este Camino Real desde la costa hasta el casco del municipio durante todo el año”.

El concejal popular indicó además que “recuperando este espacio también estamos dando cabida a los agricultores, ya que con obras de acondicionamiento en el acceso y facilitando puestos de ventas podrían ofertar sus productos en uno de los lugares más emblemáticos con los que cuenta Tamaimo”.

Asimismo, los populares entienden que “promocionar Santiago del Teide no es sólo ensalzar el Acantilado de Los Gigantes y la Casa del Patio, sino que debemos aprovechar las excelencias de cada uno de los barrios, sus costumbres, sus senderos y sus tradiciones y conseguir que el sector turístico vaya de la mano de la oferta cultural para lograr reactivar, consolidar y enriquecernos como destino”.

Para Mora, “la política turística de nuestro municipio no existe, ya que el gobierno local sólo se ha limitado a repartir folletos en Fitur, y mientras no estamos presentes en otras ferias importantes como la WTM de Londres o la ITB de Berlín”.

“Tamaimo, y nuestro pasado histórico, se merece que se recuperen los aljibes y eras, ya que la dinamización de los procesos culturales y turísticos de estas zonas estimulan la participación ciudadana además de contribuir al enriquecimiento de nuestro patrimonio y a generar un sentido de pertenencia en sus habitantes”, insistió Mora.

Por último, el concejal popular exige al gobierno local que “trabaje en la recuperación y mejora de nuestras tradiciones culturales e históricas, para ser capaces de desarrollar con transparencia y eficiencia una política clara y eficiente encaminada a dotar a nuestras diferentes localidades de una mayor dimensión turística”.

No hay comentarios: