lunes, 15 de marzo de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

FLORENTINO Y LAPORTA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Si miramos las tristes imágenes que nos llegan desde Ahiti se nos rompe el alma de tristeza. Pero no todos y menos los más poderosos son capaces de ayudar a tantas familias rotas por el desastre natural ocurrido en ese lugar del planeta.

Parece ser más interesante para algunos, desembolsar grandes cantidades de millones de euros en “figuras del fútbol”. Don Florentino Pérez y Laporta invierten gran cantidad de dinero en “estrellas”, un disparate a todas luces si lo comparamos con lo que está sucediendo el Ahiti.

El fútbol se ha convertido en un negocio que jamás ha podido entender, y creo que si estos dos señores tuvieren el corazón en su sitio, disparates como los que se vienen cometiendo con tantos fichajes millonarios, es una injusticia.

Si existe en el mundo un Dios, creo que debe de castigar tanta avaricia y tanto egoísmo. Pérez y Laporta sólo les mueve el fútbol y los títulos, mientras más de medio mundo pasa hambre. Y creo que es una injusticia humana el derroche que se está llevando a cabo en distintos clubes, no sólo en España, sino en otros países europeos.
Consideración es la palabra adecuada con quienes están pasando hambre, enfermedades, epidemias y catástrofes como las sucedidas en Ahiti, mientras a don Florentino Pérez le importa un bledo pagar por un jugador 96 millones de euros. Lo mismo digo de Laporta.

Comprendo que el fútbol es un espectáculo que en muchas ocasiones nos hace disfrutar y olvidarnos de los problemas cotidianos del día a día, pero, pongamos la mano en el corazón, y si en el caso de Ahití no le tiembla, es porque sus corazones son de piedra.

Este mundo se nos está escapando de nuestras manos. El hombre quiere abarcarlo todo, pero el Ojo de Dios no duerme y cada uno tendrá en su momento el premio o el castigo merecido por tanta avaricia y egoísmo.

No hay comentarios: