domingo, 7 de marzo de 2010

N. CC. CANARIA,

"UNA SEDE ACTIVA LA DE COALICION CANARIA DE LA OROTAVA, NUEVA CHARLA DE FORMACION"

El pasado lunes contamos con la presencia de D. Álvaro Dávila González (Secretario Insular de Formación y Desarrollo Ideológico) y Doña Pino León (Ponente de la charla: La Planificación Insular).

Tras la presentación por parte del Sr. Dávila, Doña Pino León plantea las necesidades de contar con una Planificación Insular en Tenerife, que responda a nivel general con las necesidades poblacionales de la isla siempre en consonancia con la naturaleza.

Este desarrollo de Planificación tiene una escala jerárquica de ordenación desde el nivel genral que hemos mencionado para toda la isla, hasta llegar a los municipios que son los encargados de la ordenación directa y municipal del territorio. Se pone de manifiesto una relación de datos actuales de niveles de densidad de población y espacios útiles para el desarrollo urbanístico, ello muy relacionado con que Tenerife es una isla muy importante a nivel turístico y que cuenta con un 49% de espacios protegidos que se deben de conservar.

Un tema actual y que preocupa muy de cerca a la población es el desempleo. Relacionado por parte de la ponente con una correcta ordenación del territorio, se obtendrían beneficios para sectores como el industrial o turístico. Ya que se evitaría la sobreexplotación del suelo y acabar con sus capacidades, y en conclusión evitar el desempleo de esos sectores.

Tras continuar con el tema planteado se finaliza con un pequeño debate entre los asistentes de temas muy variados relacionados directamente con la materia.

Coalicion Canaria siempre cerca de sus vecinos/as con temas de actualidad, esta charla forma parte del Ciclo de Conferencias coordinadas desde las Secretarias Sectoriales de CC.

Asisteron representantes de todos los municipios del norte de Tenerife.

No hay comentarios: