lunes, 15 de marzo de 2010

N. CC. CANARIA,

COALICIÓN CANARIA CELEBRA LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DEL PRESENTE AÑO APOSTANDO FUERTE DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

LA ASAMBLEA RESPALDA EL PROYECTO DE LA INSTALACIÓN EN LA VILLA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

EL PRESIDENTE, JUAN DÓNIZ, VALORA EL TRABAJO REALIZADO POR EL COMITÉ LOCAL A LO LARGO DE ESTE ÚLTIMO AÑO

EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN RESALTÓ LA PROYECCIÓN SOCIO ECONÓMICA Y CULTURAL QUE LA OROTAVA TENDRÁ EN UN FUTURO INMEDIATO

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Agustín acogió el pasado miércoles, 10 de marzo, la Asamblea General de Coalición Canaria, primera de este año y segunda del presente mandato. Unos doscientos afiliados participaron en este encuentro nacionalista presidido por el alcalde y presidente de honor, Isaac Valencia; el presidente del Comité Local, Juan Dóniz; el Secretario de Organización, Francisco Linares y el presidente de los Jóvenes, Felipe David Benítez Pérez.

Durante la asamblea se trataron diversos temas de interés general para el partido y para el municipio. Juan Dóniz presentó un amplio informe del trabajo realizado a lo largo de este periodo, algo más de un año, en que él encabeza el Comité Local. Principalmente resaltó que “se han cumplido los principales objetivos marcados al inicio de su mandato como es continuar fomentando la participación de los afiliados y simpatizantes, y dinamizar las acciones internas, y sobre todo las de comunicación y formación”. En este sentido resaltó que se han dado jornadas y diversas charlas sobre temas de interés general como el Plan Bolonia; la Ley de Medidas Urgentes y la Planificación Insular, entre otros. También valoró que, aunque los estatutos establecen la celebración de un comité mensual, como mínimo se están realizando 2. Y en lo que se lleva de mandato ya se han celebrado más de una veintena, con una elevada participación. Por otra parte destacó la implicación del Comité en los distintos trabajos programados y de organización, así como en la elaboración y aportación de opiniones en las mociones a presentar por CC en el Ayuntamiento. Dóniz destacó que ya se ha creado el Comité Electoral y que ya se trabaja intensamente en las próximas elecciones, con el objeto de ganar por séptima vez, por mayoría, en las urnas. En esta línea, aseveró que tanto el programa, el candidato y el resto de la plancha electoral se elevarán a las próximas asambleas para que sea ésta la que lo respalde y aporte sus alternativas.

El Secretario de Organización, Francisco Linares, resaltó también el trabajo hecho por todos, haciendo especial hincapié en la nueva cantera, en el colectivo juvenil. El responsable de Organización recordó que quedan unos 400 días para las próximas elecciones, y que ya trabajan en ella “con ilusión y fantasía, al igual que lo hacen día a día en sus puestos de trabajo, y a pesar de las numerosas dificultades con que se encuentran diariamente y las canalladas políticas”. En este sentido resaltó que en lo que va de mandato ya se ha cumplido casi el 90% del programa presentado en las últimas elecciones municipales. Linares lamentó la situación de crisis actual, que supondrá un antes y un después en la historia, y recalcó que la instalación en la Villa de la Universidad Europea de Canarias será el proyecto que podrá relanzar a esta localidad y a la zona norte en general.

El alcalde Isaac Valencia hizo hincapié en que “todo el trabajo positivo que se está obteniendo es fruto de las semillas que hemos plantado todos, de un trabajo en equipo, que a su vez se ha visto respaldado por otras administraciones públicas como las del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife”. También resaltó la excelente labor e implicación del Comité Local, y de los jóvenes.

Valencia resaltó la cantidad de obras, proyectos y acciones que repercuten en la modernización y desarrollo del municipio, y también destacó que el proyecto de la Universidad Privada beneficiará a todo el Norte en general, y generará riqueza y empleo.

El presidente de los Jóvenes, Felipe David Benítez, realizó un detallado informe de las múltiples acciones que realiza el colectivo juvenil de CC, y su activa participación en diversos ámbitos. Y recalcó que para este año 2010, prevén continuar con la “misma línea de constancia, ilusión y trabajo, por lo que han confeccionado un amplio y dinámico programa de acciones y actividades para el primer semestre del presente año”.

Todos rechazaron de lleno la actuación de algún grupo político municipal, “por actuar de forma muy sucia”. En esta línea incidieron en que “en política no vale todo”. “En política existen unos límites que no se pueden cruzar, no se puede jugar sucio. Nosotros tenemos más dignidad y no entramos en ese juego. Lo único que hacemos y seguiremos haciendo es trabajar en pro del pueblo y los vecinos de La Orotava”, remató Linares.

La Asamblea se cerró con dos conclusiones importantes, una que con un duro trabajo se apostará fuerte por las próximas elecciones, y que el respaldo a la universidad privada será unánime.

No hay comentarios: