martes, 2 de marzo de 2010

N. DE LA GUANCHA,

CONSECUENCIAS DEL VIENTO EN LA GUANCHA

El municipio de La Guancha, ha sufrido las consecuencias del fuerte viento que azotó la isla durante la noche de ayer: caídas de muros, sobre todo en el barrio de Santa Catalina, importantes desperfectos en la cubierta del pabellón de Deportes del colegio Plus Ultra, caída de arboles y algún poste de la luz en las calles, también ha resultado seriamente dañados los techos de las marquesinas en el cementerio nuevo, que ya han sido apuntalados (en El Roque). En viviendas particulares también han sido cuantiosos los daños, ventanas rotas, muros interiores de los patios derrumbados y puertas de garajes arrancadas que a su vez han dañado vehículos.

Por otro lado, aunque las valoraciones en cuanto a la agricultura se irán observando en los próximos días, puesto que durante la mañana, al menos en la zona de medianías una fina lluvia y la niebla impide ver, el casi con total seguridad, desolador panorama que ha dejado la “tormenta perfecta” En la zonas de costa las plataneras han resultado también afectadas.

Una cuadrilla de trabajadores municipales, junto a la policía local, han pasado toda la noche trabajando y pendientes de atender a la población. Las principales actuaciones, además de en Santa Catalina, por la caída de muros, se han centrado en el camposanto, debido a que para el día de hoy hay programados dos entierros.

En el barrio de Santa Catalina, los vecinos de la calle El Roque y la avenida 25 de Noviembre, pasaron una noche difícil de olvidar, el motivo, la grúa de un edificio que se construye en este lugar. Para la mayoría de los vecinos de la zona, el garaje de una vivienda fue el cobijo en esas difíciles horas de la noche, especialmente según indican a partir de la medianoche, aunque fue sobre las 3 de la madrugada, cuando y según han comentado “un gran estruendo que hizo temblar las paredes de sus casas les hizo temer lo peor” Fue ese el momento en el que la grúa cayó, aunque felizmente sobre el propio edificio en construcción. Los propios vecinos durante la mañana han calificado este hecho como un milagro.

En el pabellón de Deportes del colegio Plus Ultra, de la cubierta se han desprendido grandes trozos sobre el pavimento, lo que hará imposible su utilización por parte de los niños de este centro educativo y de los que utilizan la cancha para las actividades extraescolares, hasta que no se desarrollen las actuaciones correspondientes, que muy probablemente incluirán todo el techo.

No hay comentarios: