martes, 2 de marzo de 2010

N. DE LA GUANCHA,

NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN EN LA GUANCHA

La Guancha ya cuenta con un centro de formación municipal, un edificio que se localiza en la céntrica avenida Hipólito Sinforiano, junto al Taller de Artesanía de la localidad.

En el acto de inauguración, celebrado el viernes 26 de febrero, junto a la alcaldesa Elena Luis, estuvieron, el ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito y las consejeras insulares de Educación y de la comarca Ycoden Daute Isora, Josefa García y Coromoto Yanes, respectivamente. Durante el acto, recibió una mención especial, el ex presidente regional por su implicación durante su etapa de gobierno, para que este centro sea una realidad, motivo por el se ha decidido que el salón de actos lleve su nombre.

El edificio, de unos 1.200 metros cuadrados, se ha desarrollado en dos plantas, con acceso principal desde la avenida Hipólito Sinforiano, además de uno lateral con rampa. En la planta baja, se localizan el hall de entrada, un patio interior, caja de escalera y ascensor, 3 aulas, aseos, un salón de actos y zona de oficina y recepción. En la planta alta, además de los aseos, están ubicadas 4 aulas, una de ellas con cocina totalmente equipada, que se utilizará para los cursos correspondientes a esta especialidad.

La construcción de la nueva instalación formativa, se inició en el año 2005, a través de un taller de empleo denominado “Centro de formación” que incluía las especialidades de, albañilería, fontanería y carpintería. A partir del trabajo realizado por los alumnos del citado proyecto, el Ayuntamiento de La Guancha continuó con las obras del centro, que se desarrollaron en dos fases y que se ejecutaron a través del proyecto “Dinamización y promoción económica del noroeste de Tenerife” una iniciativa del Gobierno de Canarias. La administración regional subvencionó estas dos fases, que fueron adjudicadas a la empresa Promociones, José López Orotava S.L. con una aportación de 300.059 euros.

La obra, del arquitecto Jorge Toledo, ha supuesto una inversión total que asciende a unos, 900.000 euros aproximadamente y en la financiación han participado, el Ayuntamiento de La Guancha y el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo y del proyecto anteriormente mencionado.

Elena Luis indica “ este es un proyecto que considero sin duda de los más necesarios e importantes inaugurados en este municipio, que coincide además con un momento económico y social donde el mercado laboral está cambiando radicalmente lo que obliga a los trabajadores y las trabajadoras a formarse o reciclarse y estas instalaciones con una importante capacidad, bien distribuidas y perfectamente equipadas, nos van a permitir dar cabida a toda esa demanda formativa que nuestra gente necesita ahora más que nunca. Como la mayor parte de las inversiones que hemos acometido en este pueblo, nos ha costado mucho llegar hasta este momento. Nos sentimos realmente orgullosos de que este proyecto haya comenzado precisamente con un proyecto de formación y empleo en el año 2005, con el taller de empleo Centro de formación”

No hay comentarios: