martes, 16 de marzo de 2010

N. DE LA GUANCHA,

LA CIBERGUAGUA RECALA EN LA GUANCHA PARA DIFUNDIR EL USO Y LAS VENTAJAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

A partir de mañana martes día 16 y hasta el sábado día 20 de marzo, la Ciberguagua, estará en La Guancha, en las inmediaciones de la plazoleta Ángeles Machado, con cursos y talleres que se impartirán entre las 9:30 y las 13:30 horas por la mañana y las 16:30 y 20:30 horas, por la tarde.

Se trata de un proyecto, promovido por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que se enmarca en las actuaciones del Gobierno de Canarias, dirigidas a fomentar el uso de las tecnologías y difundir las ventajas y beneficios de las mismas entre los ciudadanos.

La Ciberguagua es una plataforma móvil dotada de tecnología y recursos para impartir conocimientos prácticos y personalizados de las principales utilidades, ventajas, facilidades y uso adecuado y responsable de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Las iniciativas que se desarrollarán desde mañana y hasta el sábado, se dirigen al público en general, aunque algunas de ellas, se encaminan especialmente a los empresarios, a grupos de alumnos tanto del colegio Plus Ultra, como al IES La Guancha y otras, al colectivo de desempleados.

A través del Ayuntamiento de La Guancha y de la Agencia de Extensión Agraria, ya se han organizado varios grupos, que comenzarán mañana mismo, como por ejemplo, el de una veintena de personas que van a participar en el curso de “introducción a la informática en el medio rural” o el “comercio electrónico” dirigido a favorecer la integración de las empresas en la sociedad de la información.

Los niños y jóvenes de La Guancha, también se beneficiarán de las sesiones con información sobre el “buen uso y los peligros de Internet” tanto en la propia ciberguagua, como a través de visitas de los técnicos a los centros educativos. Por otro lado, los desempleados podrán tener la información sobre cómo “buscar empleo a través de internet”

No hay comentarios: