miércoles, 3 de marzo de 2010

N. DE LOS SILOS,

LA SALA DE ARTE SEBASTIÁN PÉREZ ENRÍQUEZ DE LOS SILOS ACOGE LA EXPOSICIÓN “ENTRE EL AYER Y EL HOY”

La muestra organizada por el Cabildo de Tenerife a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y el Ayuntamiento de Los Silos, podrá ser visitada hasta el próximo día 21 de marzo.

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos acoge desde comienzos de esta semana y hasta el próximo día 21 de marzo, la exposición “Entre el ayer y el hoy”, una muestra de imágenes antiguas que revela como era la isla y sus gentes hace apenas unas pocas décadas.

La presentación, está organizada conjuntamente por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos, con motivo de los 20 años del periódico Ansina.

La misma, está integrada por una selección de más de 150 imágenes, la mayoría de ellas inéditas, que han podido ser rescatadas gracias a una intensa labor de recuperación, restauración y ampliación llevada a cabo por Ansina, y a la generosa aportación de muchas personas mayores de todo el Archipiélago.

Destacar, que gran parte de las fotografías que componen la exposición están datadas entre los años 30 y 60 del siglo pasado y en ellas se reflejan, de forma predominante, diversos momentos de la vida cotidiana de antaño.

Entre el ayer y el hoy, permite a los más jóvenes realizar un viaje en el tiempo y descubrir como eran las islas en las que hoy viven y, a nuestros mayores poder mirar al pasado y revivir un tiempo que ya no volverá.

Las personas interesadas en visitar en el municipio de Los Silos esta colectiva de fotografías antiguas, lo podrán hacer de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 17:00 a 20:00 horas.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos, Michael Bazo Contreras, comenta, “nuestro municipio de Los Silos acoge durante este mes de marzo la exposición “Entre el ayer y el hoy”, una oportunidad única que tenemos los silenses y los que nos visitan de visitar esta joya que a modo de exposición y representada en imágenes, nos traslada a momentos y lugares vividos por nuestras generaciones pasadas”.

Aprovecho la ocasión, concluyó Bazo Contreras, para agradecer al Cabildo de Tenerife a través del IASS, el que haya elegido nuestro municipio para que acoja durante parte de este mes de marzo esta muestra que de seguro será del agrado de muchos mayores y, a los jóvenes les permitirá hacer un viaje en el tiempo para encontrarse con historias contadas por sus abuelos.













No hay comentarios: