jueves, 11 de marzo de 2010

N. DE LOS SILOS,

SE EJECUTAN EN LOS SILOS OBRAS DE MEJORA EN EL CAMINO POR LA RIBERA DEL MAR ENTRE LOS NÚCLEOS DE LA CALETA DE INTERIAN Y SAN JOSÉ

La actuación incluida en el proyecto Teno 2015 promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, cuenta con un presupuesto de 134.000 € y un plazo de ejecución de tres meses.

El Cabildo de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos lleva a cabo en estos momentos, los trabajos de mejora en una parte del camino que une los barrios de la Caleta de Interian y San José por la costa de la localidad.

El presupuesto para esta actuación asciende a 134.000 € y cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses. La iniciativa se enmarca en el proyecto Teno 2015 para el fomento de un desarrollo integrado de base endógena en el noroeste de la isla. Esta iniciativa es cofinanciada al 75 por ciento por la Comisión Europea con cargo al Feder y un 25 por ciento por el Cabildo de Tenerife.

Los trabajos en ejecución y prevista su finalización para el mes de mayo , consisten en la repavimentación y ensanchamiento de la vía existente para obtener dos carriles de 2,50 metros de ancho y una zona destinada para peatones, así como la realización de muros que mejorarán la seguridad de la citada vía.

Esta vía que discurre por la zona costera de la localidad, es el enlace principal entre los núcleos de población de San José y La Caleta de Interian. Sus dimensiones y estado de conservación demandaban esta intervención para lograr la seguridad vial de los vehículos y personas que diariamente hacen uso de ella.

El acondicionamiento de la vía se centrará principalmente en el asfaltado del pavimento actual. Se aumentará el ancho de la vía en varias zonas con el fin de lograr mayor amplitud y seguridad para el tráfico rodado a la vez que se permite un espacio para el disfrute de los transeúntes.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, destaca, “esta intervención puesta en marcha se hacía más que necesaria, sobre todo, teniendo en cuenta el alto grado de deterioro que presentaba el firme de esta carretera tanto para el paso de vehículos como de peatones. A esto hay que añadir, el importante número de explotaciones agrícolas que existen en esta zona del municipio en su mayoría dedicadas al cultivo del plátano y, a las que tienen que acceder vehículos de gran tamaño para realizar el transporte de la citada fruta”.

Aprovecho la ocasión, concluyó el alcalde, para agradecer a las administraciones implicadas en la financiación y ejecución de estos trabajos, el que hayan incluido en el proyecto Teno 2015 la mejora de esta carretera. Una vez concluidos los trabajos, deseamos que la vía cuya actuación se ha realizado en el tramo más afectado, continué en mejores condiciones para ofrecer su servicio a los vecinos, agricultores y a los visitantes que se acercan a nuestro municipio en busca de los encantos naturales y lugares de ocio que ofrece nuestra costa.

No hay comentarios: