jueves, 11 de marzo de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

ICOD DE LOS VINOS ACOGE LA EXPOSICIÓN “PAPELES DE AGUA”

Con motivo de la celebración del día internacional del agua, el 22 de marzo, la muestra invita a la reflexión sobre su importancia

Icod de los Vinos.- El catedrático de la Universidad de La Laguna, Miguel Ángel Gómez, presenta hoy en Icod de los Vinos su exposición “Papeles de Agua”, organizada por la Concejalía de Cultura y Educación del consistorio, cuya concejala responsable es Isabel García.

El recorrido por la muestra se inicia con la descripción geográfica de Canarias, donde se muestran los distintos sistemas tradicionales de captación de aguas de las islas.

Un segundo bloque describe la relación del mundo aborigen guanche con el agua, los aprovechamientos de fuentes y manantiales, y el sistema de captación de aguas en los alveos de los barrancos colmatados de arena (eres).

Del 11 al 28 de marzo estará abierta al público en horario de 08’30 a 21’00 horas de lunes a sábado en el Convento de San Francisco esta muestra que viene a resaltar la importancia del agua en el desarrollo de la vida humana, con motivo de la celebración del día mundial del agua, el 22 de marzo.

El autor, Miguel Ángel Gómez, incorpora también en esta exposición el singular papel que el agua ha tenido en distintas religiones, con la celebración de ritos relacionados con este bien natural.

“Papeles de Agua” se enmarca dentro de la programación de la Concejalía por la adhesión del municipio a la Red de Ciudades Educadoras. La responsable de esta área de gobierno local, Isabel García, invita a ciudadanos y centros educativos a visitar esta muestra didáctica.

No hay comentarios: