jueves, 11 de marzo de 2010

N. PP GENERAL,

TENERIFE EN MARCHA REÚNE UN CENTENAR DE PERSONAS EN SANTA ÚRSULA, PARADA DE ESTA SEMANA DE LA COMISIÓN DE TURISMO DEL PARTIDO POPULAR

El PP apuesta por el turismo enológico y de calidad en el Norte de Tenerife

Crear rutas específicas para los visitantes que recibe la Isla permitiría impulsar al sector agrario, comerciantes y empresarios

11 marzo ´10.- El Partido Popular aboga porque los vinos y la gastronomía del Norte de Tenerife se conviertan en un atractivo turístico más para la Isla, con la creación de rutas específicas para los visitantes que recibimos a través de turoperadores o cruceros. Según se puso de manifiesto en la Comisión de Turismo del PP de Tenerife, celebrada este martes en Santa Úrsula, estas medidas beneficiarían al sector agrario, y también a comerciantes y empresarios.

La Comisión de Turismo del Partido Popular de Tenerife congregó el pasado martes a cerca de un centenar de personas en el Hotel La Quinta Park de Santa Úrsula, en una nueva parada de la iniciativa Tenerife en Marcha. Durante la misma se expuso que en 2011 el número de cruceros que reciben nuestros puertos aumentará un 8%, lo que implicaría recibir en torno a un centenar de barcos y miles de turistas distintos cada tres días en la Isla.

Con estas rutas enológicas y gastronómicas, los turistas conocerían valores añadidos que tiene Tenerife y contribuirían a generar nuevos ingresos a agricultores y bodegueros, pues como se destacó en la reunión, “ofreciendo al turista un buen vino, unas papas o una tapa de queso estamos contribuyendo a dar al visitante la mejor imagen de nosotros y vendiendo los excelentes productos que da nuestra Tierra”.

Una nutrida y variada representación del sector turístico y empresarial de la Comarca de Acentejo y el Valle de La Orotava se dio cita en Santa Úrsula, donde la presidenta del PP en el municipio, Milagros Pérez León remarcó que “sin perder nuestra gran tradición agrícola y vitivinícola, consideramos primordial buscar alternativas económicas que mejoren la situación de nuestros vecinos, y qué mejor forma de obtenerlas que aprovechando nuestras capacidades”.

En este sentido, Sebastián Ledesma, presidente de la Comisión, afirmó que “el turismo enológico está cobrando una importancia cada vez mayor, no sólo como segmento, sino como un importante elemento de desarrollo socioeconómico, ya que es la mejor carta de presentación de Tenerife, ayuda a incrementar y mejorar la producción de calidad, impulsa el sector hostelero y reactiva la artesanía local”.

“Debemos trabajar conjuntamente en el asesoramiento del sector vitivinícola para su participación en ferias especializadas, el diseño y promoción de rutas del vino por la comarca y la organización de acciones de comercialización dirigidas a operadores turísticos y a restauradores” añadió Ledesma, para quien “hay que llamar la atención también entre los propios canarios sobre la importancia de consumir nuestros productos y apostar por el turismo interinsular”.

Por su parte, Agustín Guerra, miembro de la Comisión y jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo, manifestó que “este sector ha logrado convertirse en Santa Úrsula en un complemento de la producción de frutas y hortalizas adquiriendo cada vez un mayor peso en la economía de la comarca, por lo que es vital impulsar un modelo turístico basado en estas virtudes únicas en España”.

”Para un municipio en el que el ámbito de la restauración tiene tanto peso, sería muy importante promover y comercializar nuestros excelentes caldos y diferentes platos, incluyendo rutas temáticas, dirigidas a impulsar el turismo enológico, con el objetivo de crear productos singulares, auténticos y de calidad y que sean capaces de captar la atención del turista”, añadió.

Turismo cultural

Por su parte, José Carlos Acha, secretario ejecutivo de Cultura del PP de Tenerife, afirmó que “Santa Úrsula, rincón idílico situado entre el Valle de La Orotava y la Comarca de Acentejo, tiene un potencial increíble a promocionar y dar a conocer, como alternativa de un turismo cultural de calidad, ya que es un pueblo fiel a sus costumbres y tradiciones”.

Para Acha, llamaría mucho la atención entre potenciales visitantes la tradición que encierra Pinolere en el municipio vecino de La Orotava, o la zona de la costa comprendida entre Barranco Hondo y la Punta del Ancón, “desconocida incluso por muchos tinerfeños que no han tenido el placer de contemplarla, y que es un tesoro en el que se concentra el mayor y mejor conservado yacimiento aborigen que se conoce en Canarias”.

Durante el encuentro, el presidente de la Comisión de Turismo, Sebastián Ledesma, recalcó que “el Partido Popular va a seguir en marcha, con más ganas y fuerza que nunca, ya que reuniones como ésta, con tan alto índice de participación, nos permiten reforzar la estrategia puesta en marcha, dirigida a contar con el mejor programa electoral de cara a las próximas elecciones del 2011”.

En este sentido, Ledesma concluyó agradeciendo el trabajo del Comité Local de Santa Úrsula y el apoyo obtenido de otros municipios del norte de la Isla, “que han respaldado Tenerife en Marcha y el trabajo que encierra, demostrando que todo el partido está en la línea de escuchar a los vecinos como mejor fórmula para dar solución a sus propuestas”.

No hay comentarios: