martes, 16 de marzo de 2010

N. PORTUENSE,

MARCOS BRITO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS COLEGIOS

· El Alcalde adquiere un compromiso con las alumnas, alumnos, madres, padres, tutores y profesorado por el que garantiza la salubridad de los centros educativos de Puerto de la Cruz, ya que “constituye un derecho Constitucional igual de importante que el de querer ir a la huelga para reclamar unos derechos”

El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, se ha reafirmado en su compromiso, ante las alumnas, alumnos, madres, padres, tutores y profesorado, de garantizar la limpieza de los centros educativos del Municipio, con el objeto de que la actividad que se desarrollan en ellos diariamente, se realice con normalidad.

“Los derechos de los trabajadores son importantes y por ello la respetamos e incluso apoyamos esa reivindicación, como no puede ser de otra manera, pero eso no debe coartar ni coaccionar otro derecho Constitucional, como es el de recibir una educación”, declaró el Alcalde.

Marcos Brito explicó que “no podemos estar de acuerdo con los servicios mínimos decretados, ya que se trata de instalaciones en las que existen menores de edad que están recibiendo una formación. ¿Quién puede limpiar un colegio en apenas una hora y veinte minutos?. Nuestro objetivo es el de garantizar los derechos de los trabajadores en huelga, sin olvidarnos de los jóvenes estudiantes de nuestra Ciudad”.

El máximo mandatario de la Corporación Municipal portuense, explicó que el Ayuntamiento y los propietarios de la empresa privada El Tarajal Sociedad Cooperativa Limitada, habían alcanzado un acuerdo, desde hace unas semanas, para realizar los pagos de los servicios contratados a esta empresa de manera periódica.

“En el acuerdo que alcanzamos, con la presencia de la Concejala de Economía y Hacienda, Sandra Rodríguez, fue que en esta misma semana se realizaría el pago de las facturas adeudadas de enero de 2010, y que no se ha pagado porque los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento detectan unas irregularidades reconocidas por la propia empresa, que se encargó de corregir. Esas facturas ya están cursadas y esta misma semana se abonarán”, aclaró Marcos Brito.

El Alcalde explicó que ese acuerdo se alcanzó entre el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa privada El Tarajal Sociedad Cooperativa Limitada, y que es la empresa y sus trabajadores las partes que deben alcanzar un acuerdo.

“No habían pasado 24 horas de la Moción de Censura, el pasado 6 de octubre de 2009, cuando recibimos un preaviso de huelga de los trabajadores de El Tarajal, que ya llevaban dos meses sin cobrar. Rápidamente accionamos todas las medidas oportunas y necesarias encaminadas a abonar a la empresa parte de la deuda. Cuando pudimos analizar el presupuesto de 2009, aprobado por la ex alcaldesa, nos percatamos de que no existía ningún apartado destinado al pago de los servicios de limpieza contratados por esta Corporación, y eso es tan fácil de comprobar cómo mirar el documento de Presupuestos que, para colmo, entró en vigor el 22 de octubre de 2009, debido a los errores garrafales que contenía, y que no contenía ninguna partida destinada a ninguna de las cooperativas y empresas a las que se les ha contratado servicios que creemos básicos”, explicó.

Marcos Brito lanzó un mensaje de tranquilidad a las alumnas, alumnos, madres, padres, tutores y profesorado, asegurando que están trabajando para que las actividades se desarrollen con total normalidad en los centros educativos.

No hay comentarios: