jueves, 18 de marzo de 2010

N. PORTUENSE,

EL CABILDO PRESENTA SU PROYECTO DE TREN DEL NORTE EN PUERTO DE LA CRUZ

· El objetivo de la iniciativa, dirigida a los ciudadanos, es la de activar el debate y la presentación de alegaciones al primer Avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte, cuya exposición pública concluirá el próximo 26 de marzo

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogerá, en sus instalaciones del Ex Convento de Santo Domingo (Casa Rahn), la presentación del Proyecto de Tren del Norte del Cabildo Insular de Tenerife.

Se trata de una campaña informativa que mañana viernes estará en Puerto de la Cruz, entre las 09:00 horas y las 14:00 horas, al objeto de informar a los ciudadanos de la Ciudad Turística del primer Avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte, cuya exposición pública concluirá el próximo 26 de marzo.

Un equipo técnico de Metropolitano de Tenerife dará a conocer, de manera personal e individualizada, a los vecinos de Puerto de la Cruz, el proyecto con la muestra de documentación técnica del mismo y así intensificar el proceso de presentación de alegaciones en la fase final de este primer Avance.

El Tren del Norte tendrá un recorrido de 36 kilómetros, de los que el 47% será sobre superficie, mientras que casi el 53% del mismo será por túneles y falsos túneles. Tendrá una velocidad máxima de 220 kilómetros hora, y una capacidad de 450 pasajeros.

El proyecto redundará en una mayor rapidez y puntualidad, mayor capacidad de transporte, comodidad y confort y menor contaminación atmosférica y acústica.

Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se invita a todos los ciudadanos a conocer el proyecto de Tren del Norte, impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife, visitando las instalaciones del Ex Convento de Santo Domingo (Casa Rahn), mañana viernes, 19 de marzo, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

No hay comentarios: