jueves, 18 de marzo de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL CONSISTORIO REFUERZA LOS SERVICIOS SOCIALES

Aumento de partidas económicas, incorporación de nuevo personal y adquisición de material y vehículos son algunas de las actuaciones más destacadas

Icod de los Vinos.- El grupo de gobierno de Icod de los Vinos ha reforzado en el último año el área municipal de Servicios Sociales. Al incremento de las partidas presupuestarias, la puesta en marcha de diversos proyectos de financiación local, insular, regional, estatal y europea, se suman las recientes incorporaciones de trabajadores sociales y educadores, así como la adquisición de nuevo material.

Lourdes Tosco, concejala responsable de la gestión en Servicios Sociales, ha apostado por la mejora cuantitativa y cualitativa de las prestaciones y servicios, consciente de que numerosos vecinos y familias de Icod se han visto especialmente afectados por la situación económica actual.

Ahora esta apuesta por las políticas sociales se ha visto de nuevo materializada con la adquisición de un vehículo para uso del personal técnico, que realiza a diario numerosos traslados con motivo de las visitas domiciliarias que, como parte de su trabajo, han de realizar.

Así, el grupo de gobierno ha venido trabajando intensamente para brindar apoyo al colectivo de discapacitados, que ahora además verá ampliadas las instalaciones del centro ocupacional Nuestra Señora del Amparo, en virtud de un convenio con la asociación Apreme, las familias y menores, los mayores, o las mujeres, que disfrutan ahora de la Casa de la Mujer, una de las primeras de Canarias, y de una amplia programación de actividades lúdicas y formativas.

El mandatario local, Diego Afonso, asegura que “las políticas sociales son uno de los ejes prioritarios de la gestión local, lo que ha justificado las inversiones y mejoras cuantitativas y cualitativas que hemos promovido en estos últimos meses, semanas y días”.

No hay comentarios: