lunes, 8 de marzo de 2010

N. PSOE GENERAL,

EL PSOE DE LA OROTAVA DENUNCIA EL PELIGRO DE CAIDA DE UN MURO EN EL IES LA OROTAVA-MANUEL GLEZ. PÉREZ

El Partido Socialista de La Orotava quiere denunciar, una vez más, la situación de abandono del Pabellón de Deportes del IES La Orotava-Manuel Glez. Pérez, del Barrio de San Antonio.

Este Pabellón que estaba planificado que se construyera en seis meses, actualmente se encuentra todavía en fase de construcción, después de múltiples retrasos provocados por un replanteamiento del proyecto inicial, tras detectarse problemas con el desplazamiento del firme y la puesta en marcha de de los consiguientes análisis y catas del firme, y la lógica ampliación presupuestaria.

Estos días ha sufrido las inclemencias del temporal de viento en el norte de Tenerife. Este hecho ha provocado que un muro de más de tres metros de alto esté a punto de caerse, teniendo que haber sido reforzado, para evitar su caída, por operarios de los Servicios de Obras Municipales.

La alarma fue dada por operarios que habían ido a apuntalar parte de unos paneles que habían sido derribados por el temporal. El muro que encontraron no presentaba las condiciones idóneas y podía ceder en cualquier momento sobre la cancha donde cientos de alumnos reciben sus clases de Educación Física a diario.

Las obras del Pabellón de Deportes del IES La Orotava-Manuel Glez. Pérez llevan más de tres años de retraso (cuatro cursos). La situación vivió sus momentos más conflictivos hace exactamente un año, cuando el 24 de marzo de 2009, la comunidad educativa del Centro se echó a la calle para reclamar, en una manifestación que llegó hasta el Ayuntamiento de la Villa, la culminación de unas obras que se alargaban en el tiempo sin que nadie ofreciera una explicación.

La respuesta del Grupo de Gobierno fue que durante el presente curso se terminarían las obras, llegándose a prometer, por parte del Sr. Concejal de Educación y Deportes del Grupo de Gobierno, el Sr. Linares, el estreno de las dependencias deportivas en el presente año escolar 2009-2010.

A día de hoy, no sólo no se han terminado las obras (ni tan siquiera se ha empezado la II Fase), sino que se corre el peligro de que el Centro, con más de mil alumnos, vuelva a quedarse sin espacio para la Educación Física, aparte de no saberse si existen las condiciones de seguridad necesarias para que los alumnos y alumnas, así como el profesorado que usa la única cancha existente, puedan llevar a cabo sus tareas con normalidad.

Hasta la fecha, el Grupo de Gobierno ha venido escudándose en la precaria situación administrativa y económica en la que se encontró la empresa adjudicataria de las obras, lo que justificó el retraso inicial de la I Fase de las obras, pero no se entiende que, después de tres cursos nos encontremos en la situación inicial de todo el proceso, es decir, sin cancha y sin proyecto a la vista que permita vislumbrar un final próximo al conflicto.

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar en la próxima Comisión de Educación, Cultura y Deportes, así como en la Comisión de Urbanismo, la puesta en marcha de iniciativas concretas, conjuntamente con la Consejería de Educación, para dar una solución definitiva al problema y que, de forma inmediata, se pongan en marcha todas las medidas necesarias que den seguridad a los usuarios de la mencionada cancha.

No hay comentarios: