miércoles, 10 de marzo de 2010

N. S. DE LA RAMBLA,

ESTE LUNES, COMENZARON LAS III JORNADAS DE COEDUCACIÓN Y MUJER

Las jornadas se realizarán desde el 8 de marzo y concluirán el 19 del mismo mes

Ayer, lunes, día 8 de marzo, comenzaron las III Jornadas sobre Coeducación y Mujer, que se celebrará en distintos Centros educativos del Municipio, organizada por el área de la Mujer del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, y donde colabora el I.E..S de San Juan de la Rambla, CEIP Ángel Guimerá, CEIP Francisco Afonso, Asociación Obecan, Asociación Mercedes Machado, FITAPA, Centro de Salud de San Juan, La Consejería de Educación, Juventud, e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife, Equipo de Prevención en Drogodependencia del IASS y la Consejería de Agricultura Ganadería, Pesca y Agua del Cabildo Insular de Tenerife

Al acto acudieron, la Consejera de la Mujer del Cabildo de Tenerife, Doña Josefa Moreno, la Directora de la Zona de Salud San Juan de la Rambla-La Guancha Doña Irene Méndez Abad, Doña Pura Toste Presidenta de FITAPA , los representantes de las AMPAS de los colegios del municipio y presidio el acto el Alcalde de San Juan de la Rambla Manuel Reyes Reyes.

El acto comenzó con la lectura de un documento sobre la mujer por parte de la concejala de Servicios Sociales, María Candelaria Álamo, para posteriormente seguir con la palabra, cada una de los ponentes, que expusieron muchos temas relacionados con lo expuesto en estas jornadas.

Si bien, antes, los alumnos del colegio Ángel Guimerá, realizaron una marcha, por la Igualdad, por las calles del casco que le llevaron a la Plaza San Juan Bautista. Donde realizaron Murales y Espectáculo “La príncipe y el princesa” de la compañía Tragaluz... Colaboraron la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular.

Estas Jornadas están orientadas hacia los centros educativos con el objetivo de sensibilizar al alumnado y por consiguiente a la población en general sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Además se trabajará en temas de salud y sobre los Derechos Humanos.

Los Actos son los que siguen:

LUNES 8 DE MARZO.

10:00 a.m. Inauguración de las III Jornadas Coeducación y Mujer. Lugar: IES San Juan de la Rambla.

10:00 a 1:00 a.m. - Maratón por la Igualdad. Murales y Espectáculo “La príncipe y el princesa” de la compañía Tragaluz. Calles y Plaza San Juan Bautista. Con el CEIP Ángel Guimerá. Colabora: Consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular.

MARTES 9 DE MARZO.

8:30 a.m. Charla “Obesidad y Salud”. En el CEIP Ángel Guimerá. A cargo de la Asociación Obecan.

9:00 a.m. Talleres: “Derechos Humanos” y “El grupo y la desindividuación”. IES San Juan de la Rambla. A cargo de Servicios Sociales y Juventud del Ayto. San Juan de la Rambla.

11:20 a.m. Talleres: - “Y con el cine miramos diferente ¿esto es amor?” y -“Técnicas para la resolución de conflictos”. En el IES San Juan de la Rambla. A cargo de Servicios Sociales y Juventud del Ayto. San Juan de la Rambla.

MIÉRCOLES 10 DE MARZO

9:00 a.m. Charla “Obesidad y Salud”. En el IES de San Juan de la Rambla. A cargo de la Asociación Obecan.

16:30 p.m. Charla “Hábitos de Estudio y tareas de Casa”. En el CEIP Ángel Guimerá. A cargo de Don Javier Matías Ramírez Romero, psicólogo docente del la ULL. Plan de Formación para la Familia. Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y FITAPA.
VIERNES, 12 DE MARZO.

9:00 a.m. Charla “El sexismo en la publicidad”. A cargo de la Asociación Mercedes Machado. En el IES de San Juan de la Rambla.

16:30 p.m. Charla “Pautas para ayudar a nuestros hijos en el estudio”.En el CEIP Francisco Afonso Carrillo. A cargo de Luís García García, catedrático de la ULL. Plan para la Formación para la Familia. .Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y FITAPA.

LUNES, 15 DE MARZO.

11:00 a 2:00 a.m. Taller “Técnicas para mejorar las relaciones sociales”. En el IES de San Juan de la Rambla. A cargo del Área de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

MARTES, 16 DE MARZO.

9:00 a.m. Charla “Mujeres a pie de campo”. En el IES de San Juan de la Rambla. A cargo de Extensión Agraria. Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife.

12:20 a 14:10 p.m. Talleres: “Las chicas buscan empleo” versus “Corresponsabilidad entre hombres y mujeres. En el IES de San Juan de la Rambla. A cargo de la Asociación Mercedes Machado.

MIÉRCOLES, 17 DE MARZO.

11:25 a 13:15 p.m. Charla-Taller “Bullying y acoso escolar”. En el IES de San Juan de la Rambla. A cargo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

18:30 p.m. Taller de “Risoterapia”. En el Centro de la Tercera Edad Baray, en San José. A cargo la pedagoga Yaiza García Velázquez.

JUEVES 18 DE MARZO.

9:00 a.m. Talleres: “Derechos Humanos” y “El grupo y la desindividuación”. IES San Juan de la Rambla. A cargo de Servicios Sociales y Juventud Ayto. San Juan de la Rambla.

9:00 a 13:10 a.m. Taller “La drogodependencia y la presión del grupo”. En el IES de San Juan de la Rambla. A cargo del Equipo de Intervención de Prevención en Drogodependencias del IASS. Cabildo Insular de Tenerife.

11:20 a.m. Talleres: - “Y con el cine miramos diferente ¿esto es amor?” y -“Técnicas para la resolución de conflictos”. En el IES San Juan de la Rambla. A cargo de Servicios Sociales y Juventud Ayto. San Juan de la Rambla
VIERNES, 19 DE MARZO.

9:30 a 12:30 a.m. - Maratón por la Igualdad. Murales y Espectáculo “La príncipe y el princesa” de la compañía Tragaluz. Calles y Plaza San José. Con el CEIP Francisco Afonso Carrillo. Colabora: Consejería de Educación Juventud e Igualdad del Cabildo Insular.

16:30 p.m. Charla “Nutrición y Obesidad”. En el CEIP Ángel Guimerá. A cargo de la pediatra Elena Sánchez Almeida de los Centros de Salud de San Juan de la Rambla.

No hay comentarios: