miércoles, 10 de marzo de 2010

N. S. DEL TEIDE,

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ EL CENTRO SOCIAL LA VIGILIA II EN PUERTO DE SANTIAGO

Las obras se encuentran inmersas dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide construirá el Centro Social La Vigilia II. Dichas obras cuentan con un presupuesto de trescientos diecisiete mil cuatrocientos cuarenta euros (336.000,00 €) y se enmarcan dentro de las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

El Centro Social La Vigilia II se plantea como una culminación del equipamiento social de la zona de La Vigilia, en Puerto de Santiago, la cual cuenta en la actualidad con una ludoteca que se presenta como un equipamiento insuficiente tanto en superficie como en el servicio que puede prestar a la población de la zona, la cual ha estado en constante crecimiento en los últimos años. Este centro social pretende dotar a la zona de un lugar de encuentro a los habitantes del lugar donde poder ofrecer actividades de formación, de ocio, culturales...

La zona en la que se prevé situar este centro social está ocupado por unas jardineras y unas gradas descubiertas asociadas a la actual ludoteca que por su conformación y su accesibilidad con el entorno están en desuso actualmente.

Este centro social pretende agotar los 351 metros cuadrados que permite el planeamiento con el fin de obtener un edificio que dote a la zona de un espacio multifuncional (salón de actos) y dos aulas donde poder llevar a cabo las actividades antes mencionadas.

No hay comentarios: