viernes, 12 de marzo de 2010

N. SANTA ÚRSULA,

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL VII CONCURSO LOCAL DE VINOS TINTOS DE SANTA ÚRSULA

Un total de 63 bodegueros de la localidad participaron en este certamen

El pasado viernes 5 de marzo tuvo lugar la entrega de premios de la séptima edición del Concurso Local de Vinos Tintos de Santa Úrsula, un certamen organizado por el Área de Agricultura de este Ayuntamiento “con la finalidad de promocionar estos caldos y que obtengan un reconocimiento público de cara a facilitar su comercialización en el mercado insular”, señaló la responsable de la citada concejalía, Miriam Reyes.

La antigua Sala de Arte de Santa Úrsula (Rambla Doctor Pérez) acogió la lectura del fallo del comité de cata (que estuvo compuesto por expertos de todos los Consejos Reguladores de la Isla) y la entrega de premios a la que acudió el alcalde santaursulero, Ricardo García, junto con la Concejal de Agricultura, Miriam Reyes. Previamente a la entrega de galardones, el mandatario dirigió unas palabras a los participantes en este concurso con el que –según subrayó- “se busca motivar al sector vitivinícola local para que continúe optimizando la calidad de sus producciones y para alentar a los viticultores a que perseveren en el mantenimiento de la actividad agrícola”.

En esta séptima edición del certamen, resultó como ganador César Martín Martín, que obtuvo un “Lagar de honor” y una placa de reconocimiento, junto con una estancia de fin de semana para dos personas en un hotel del sur. El segundo galardonado fue Mauro Miguel Gómez Torres y el tercero Jesús Augusto Gutiérrez Romero, ambos recibieron la placa distintiva y el “Lagar de honor” con sus respectivas clasificaciones, así como obtuvieron una caja de copas de cata y un lote de productos fitosanitarios. Asimismo, a todos los concurrentes al certamen se les otorgó un diploma de participación.

Un total de 63 viticultores y bodegueros concursaron en este certamen “que supone una vía para promocionar los vinos locales. Por ello, nuestro objetivo es consolidar esta convocatoria anual y que adquiera renombre dentro de las Islas. De ahí que lo que pretendamos en cada edición no es sólo que se mantenga la calidad de los caldos concursantes, sino que se mejore todo lo posible para que esta iniciativa sea un sello distintivo que garantice las bondades del producto”, comentó la concejal de Agricultura, Miriam Reyes.

La séptima edición del Concurso Local de Vinos Tintos es una de las actividades programadas dentro del Plan Formativo 2010 para el sector agrícola de Santa Úrsula. Para la organización del concurso el Área de Agricultura ha contado de nuevo con la colaboración de la Asociación de Agricultores de Santa Úrsula.

No hay comentarios: