martes, 9 de marzo de 2010

N. VILLERAS,

UNAS 150 MUJERES PARTICIPARON EL PASADO SÁBADO EN UNA MARCHA Y UNA CONVIVENCIA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El pasado sábado 6 de marzo tuvo lugar, en la Plaza de la Constitución, el encuentro de mujeres incluido en el programa de actividades organizado por el área de Mujer y Políticas de Igualdad del ayuntamiento de La Orotava para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a lo largo del mes de marzo. El acto contó con cerca de 150 asistentes.

Las personas que acudieron a la concentración realizaron una marcha desde la Plaza del Kiosco hasta el Parque Cultural Doña Chana. Durante el recorrido se portaron pancartas en las que se pudo leer mensajes en defensa de los derechos y la igualdad de la mujer.

Al llegar al recinto la concejala delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, Belén González, leyó un manifiesto en el que destacó la importancia de la igualdad para todos en los distintos ámbitos sociales, texto en el que además señaló la necesidad de eliminar los obstáculos para la plena participación social.

Las mujeres que participaron en esta jornada pudieron disfrutar de un almuerzo-convivencia, festejando, por adelantado, la efeméride del 8 de marzo. A lo largo de la jornada se desarrollaron numerosas actividades lúdicas en el citado Parque Cultura como baile y karaoke. Y también se contó con las actuaciones musicales de Danyssel, joven cantante de canción romántica tinerfeño; Arturo León, artista mejicano; y el conocido cantante chicharrero, Pepe Benavente.

La edila Belén González ha valorado la jornada del pasado sábado, incidiendo una vez más en la necesidad de “continuar fomentando una sociedad que desarrolle y mantenga la calidad de vida, el bienestar social y la igualdad de oportunidades para todos, poniendo fin a los prejuicios y a la exclusión social”.





No hay comentarios: