domingo, 14 de marzo de 2010

PTO. BLANCO Y NEGRO,

TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA TARAJAL SE MENIFESTABAN-PUERTO DE LA CRUZ
Los vecinos de Puerto de la Cruz, hemos visto esta semana como los trabajadores de la Cooperativa el Tarajal se manifestaban, para pedirle al Ayuntamiento que le abonara las dos nóminas que les adeuda. Al no solucionarse el problema de esta manera, el lunes comenzarán con una huelga indefinida que afectará al servicio de limpieza del Lago de Martiánez, colégios y pabellones.Lo más triste de todo esto, es que hoy sábado han empezado a trabajar en el Lago unos veinte trabajadores contratados por Pamarsa para realizar estos servicios. Como bien sabemos todos, esto es una irregularidad en toda regla, no sólo se le ve el plumero a Marcos Brito (C.C.), sino que le da la razón al comité y a la empresa cuando estos decían que lo único que quieren es terminar con esta cooperativa, que es cien por cien de Puerto de la Cruz.
Todo esto biene desde que la empresa no acepta la lista de ocho trabajadores que la concejala de hacienda Sandra Rodriguez les diera, supuestamente los tenían que despedir por bajo rendimiento.Todas las personas tienen derecho al trabajo, lo que no se puede hacer es quitar unas para poner otras. Dentro de esta cooperativa, que lleva prestando sus servicios desde hace más de veinte años al ayuntamiento, también hay personas que nesecitan el trabajo para poder vivir y es triste que se pisoteen sus derechos.
Esperemos que el rumor que existe en la calle, "van a poner trabajadores en los colegios a limpiar", sea sólo eso, un rumor y los trabajadores de la cooperativa ya que no cobran, por lo menos puedan ejercer su derecho a la huelga.

No hay comentarios: