sábado, 13 de marzo de 2010

TURISMO Y OTROS,

BOCHORNO HUMILLANTE Y BOLIVARIANO

ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano

De las actuaciones más indignas que se puede esperar de un gobierno en ejercicio, acaba de acontecer, en estos días. Es más, continúa y seguirá produciendo la más bochornosa y humillante actuación de alguien que se desprecia a sí mismo como ser humano, y que esa falta de “self confidence”, lleva a quien representa a ser co-partícipes de la vergüenza y de la falta de criterio, de credibilidad, de confianza en la protección de nuestros intereses, y la de nuestras instituciones.

Sí, me refiero a “Curro Moratinos”, con varios Alias, “desatinos”, “morotinos” y algún otro más irrespetuoso que me niego a plasmar en este alegato, que es más bien una pataleta por no poder hacer nada para quitar de una vez y para siempre, del escenario político, a esa especie de energúmeno, que aterroriza nuestras esperanzas de ser reconocidos en el mundo como un país serio y decente, donde invertir, vivir, trabajar o comerciar con.

Si incluso desmiente a ZP, que ante Merkel se ve Obligado a decir lo que dijo, diciendo que eso es muy fuerte, pedirle explicaciones al gorila. Que si el Rey lo recibió mansamente estando de vacaciones en Marivent, el cómo le va a pedir que explique nada. Que en Caribeño como en Zwagili, “Explicaciones” suena muy mal, que es crispador, pepero, facha, sin talante. Que él le informó y fue informado. Saben lo que les digo? Que yo creo al monstruo decapitador de libertades, al golpista cruento con más de 500 muertes en su espalda en su cuartelazo, cuando dice que Moratinos le llamó para obtener el perdón, porque un Juez de esos díscolos, de los que él conoce alguno, pero que ya los tiene fichados, se había atrevido a dictar un auto diciendo verdades como puñetas de toga. Pero que ni él ni su gobierno, por supuesto, tienen nada que ver con que la Institución Judicial, que se la pasa por el forro del arco del triunfo, si es que tiene, haga semejante disparate. Y que todavía estamos algo lejos para domeñar a los medios y a “ciertos” jueces muy primarios y extremistas dextrógiros, pero que todo se andará. Recuerdos a los Castro y viva el Bolivarianismo.
Si los intereses españoles están en peligro por esto, si los ciudadanos españoles están en peligro por eso, ¿que hace este espécimen no anunciándolo en la página del MAE y denunciándolo al tribunal de Estrasburgo? ¿Si de verdad está convencido de que las vidas o haciendas de los españoles están más seguras dejándole que acoja a etarras, los nombre altos funcionarios, y los proteja y los vincule a las FARC y los entrenen para asesinar a Políticos y Funcionarios de otros países? ¿Si eso es lo que ha querido decir, que está chantajeado por el Gorila? Entonces el que debe entregarse a la Justicia es nuestro Canciller. Y urgente.

De inmediato, rompa relaciones con el desalmado, que se le exija cumplimiento de los acuerdos antiterroristas, que se le recuerde que de incurrir en represalias se las verá con un país europeo, democrático, fuerte y poderoso, con grandes amigos influyentes y dispuestos a cooperar para parar al tiranuelo. Qué más quisiéramos. Pero Moratinos sabe y es consciente que no somos nada de eso, ni que nadie da un centavo de euro por nosotros, por nuestra credibilidad, confianza, respeto a los pactos internacionales ni a nada que no se cobijar a los Verdugos y maltratar a las víctimas.

A reflexionar

No hay comentarios: