miércoles, 20 de mayo de 2009

N. CC. CANARIA,

Claudina Morales asegura que “la actual situación económica exige que avancemos hace una Europa más social”

· La candidata de CC se reúne en Santa Cruz de Tenerife con 43 organizaciones no gubernamentales

La candidata de Coalición Canaria al Parlamento europeo, Claudina Morales, se reunió hoy en Santa Cruz de Tenerife con representantes de 43 organizaciones no gubernamentales (ONG`S) para recabar sus demandas en materia social y exponer las propuestas que plantea CC de cara a las elecciones del próximo día 7 de junio.

Claudina Morales, que estuvo acompañada por la consejera de Bienestar Social del Cabildo Insular de Tenerife, Cristina Valido, señaló que “la actual situación económica exige que avancemos hacia una Europa más social, sobre todo en territorios aislados como Canarias, donde la crisis es más grave por nuestros condicionantes geográficos, al igual que sucede en el resto de las regiones ultraperiféricas (RUP)”.

La candidata de CC indicó que “la UE debe tender hacia una política más social que combata la marginación y la exclusión en todas sus manifestaciones y luche contra la pobreza”.

Las propuestas de CC incluidas en su programa electoral contemplan que la UE garantice una protección mínima para todos los ciudadanos y ponga en marcha una Renta Básica Europea, así como que priorice la consecución del pleno empleo de calidad.

Coalición Canaria también plantea iniciativas para la protección de los derechos de los discapacitados físicos y psíquicos, los mayores, la paridad democrática y un plan integral de protección de la familia.

No hay comentarios: