miércoles, 20 de mayo de 2009

N. CC. CANARIA,

Estimado/a amigo/a:

Quedan tan sólo 20 días para las elecciones europeas.
20 días en los que tendremos que multiplicar nuestras voces para transmitir a la ciudadanía cuáles son nuestras propuestas y por qué deben optar por Coalición Canaria. En estas elecciones no se decide exclusivamente entre populares y socialistas. Ni se decide entre Rajoy y Zapatero.
Canarias debe apostar por una fuerza comprometida con las Islas y con el firme objetivo de ser su voz en el Parlamento europeo. Y esa fuerza es Coalición Canaria. Los sondeos electorales pronostican que la abstención será muy superior al 60 por ciento el próximo día 7 de junio. Y nuestro deber es motivar a los canarios y canarias para que participen en un proceso electoral en el que Canarias se juega mucho. Nuestro mensaje debe consistir en explicar el papel que ha desempeñado la Unión Europea en el desarrollo de las Islas y la importancia que tendrá para el futuro de nuestro Archipiélago.
Nadie habla sobre Europa, todos gritan y mucho sobre quién ganará las elecciones y cuáles serán las consecuencias en España, pero nadie habla sobre el valor de Europa. Para el PP y el PSOE el próximo día 7 de junio son unas primarias, una primera vuelta de las próximas elecciones generales. Los populares sueñan con una moción de censura si ganan y los socialistas se empeñan en lograr una victoria para que nadie cuestione su liderazgo en la Moncloa. Ése es el triste panorama de cara a unas elecciones en las que Canarias, como región ultraperiférica, debe estar presente en el debate en estas elecciones. La Unión Europea aparece como algo distante e insensible a nuestras preocupaciones y nada más lejos de la realidad.
La ciudadanía no se pregunta por quién va a votar, sino para qué votar. Y tenemos mil argumentos para explicar por qué debemos acudir a las urnas el día 7 de junio en Canarias. Las decisiones que se toman en la Unión Europea terminan afectándonos en nuestro día a día más de lo que podamos imaginar y tenemos la obligación y el deber de ser la correa de transmisión del por qué y para qué votar el día 7 de junio. Canarias demostró en el referéndum de 2005 que es el territorio más europeísta y debemos abanderar ese sentimiento dentro de tan sólo 20 días.
Y la única fuerza política que está dispuesta a hablar sobre Europa es Coalición Canaria. Otros acuden en otra clave a esta cita. Tendrán la misma sensación que yo de estar predicando en el desierto, que nadie nos escucha, que nuestro programa no abre ediciones de ningún periódico, pero aunque seamos una noticia secundaria demostraremos que somos consecuentes con nuestro pueblo. Europa no puede estar dominada por dos multinacionales de la política: el Partido Socialista y el Partido Popular Europeo.
Dos multinacionales que no dan cabida en sus programas a territorios tan especiales y distintos como el nuestro; pueblos que necesitan respuestas diferentes. Somos un pueblo más en una gran familia de 450 millones de personas, pero nuestra insularidad y lejanía nos confiere un estatus especial como región ultraperiférica. Un estatus que -más allá de los tecnicismos- es la herramienta que nos garantizará la continuidad territorial y nos permitirá seguir recibiendo un tratamiento especial independientemente de nuestra renta y los vaivenes de la normativa comunitaria. Por eso, como candidata de Coalición Canaria te animo a que contribuyas con tu apoyo a la difusión de nuestro mensaje.
Claudina Morales Rodríguez

No hay comentarios: