martes, 26 de mayo de 2009

N. CC. CANARIA,

LA ACTITUD DE LOLA PADRÓN ES LA DE UNA PERSONA QUE SE SIENTE EN CONCIENCIA CENSURABLE.

Sandra Rodríguez González. Secretaria de organización de CC en Puerto de la Cruz, realiza las siguientes declaraciones después de las manifestaciones realizadas por Mª Jesús Ferrer y Juan Ignacio Viciana.

Las declaraciones de la Sra. Ferrer demuestran que la cúpula del PSOE portuense gobierna de espalda al pueblo portuense. Quien único cuenta con el rechazo popular es la Alcaldesa, Lola Padrón y sus vasallos dentro del desgobierno municipal, ante su actitud prepotente e insensible ante los problemas de nuestra gente, tal y como viene demostrando a lo largo de estos dos años de verdadero calvario para la ciudad, despreocupándose de los problemas del Puerto, anteponiendo su interés personal y su asistencia al Parlamento frente a las demandas de los portuenses. Tal y como demostró no recibiendo a las casi doscientas personas que se manifestaron pidiéndole que les ayudará para cubrir sus necesidades básicas.

Si la Sra. Padrón y la Sra. Ferrer escucharan al Puerto sabrían que es un clamor popular el que ellas desaparezcan del gobierno municipal, que están siendo consideradas las más ineficaces e insensibles a la hora de solucionar los problemas de los ciudadanos portuenses.

Es necesario recordarle a la Sra. Ferrer y al PSOE, que los ciudadanos del Puerto de la Cruz en mayo de 2007 volvieron a depositar mayoritariamente su confianza para gobernar nuestra ciudad en CC y PP, y que tan legítimo y democrático fue aceptar un pacto antinatural y abocado al fracaso, como se demostró en octubre pasado, como la posibilidad que contempla la ley de una moción de censura, sobre todo cuando el gobierno municipal está haciendo méritos para que esté siendo un clamor popular otra opción de gobierno con CC y sobre todo por la garantía de que cualquier gobierno de CC será mejor que el autoritarismo y la ineficacia de la Sra. Padrón y su equipo.

Quien único ha engañado a los Portuenses han sido Lola Padrón y su gente, al prometer en campaña y luego no cumplir, al dar trabajo solo a quienes les agradan y son de su cuerda política. De hecho es lo que le está pasando factura por incumplidora de las promesas que hizo, con el único objetivo de alcanzar la Alcaldía.

No presuma de haber logrado 15 millones de euros para el Puerto, porque vuelve a mentir descaradamente. Diga la verdad los 6 millones para la ciudad deportiva son un préstamo que los portuenses tendremos que devolver y que además son insuficientes para hacer frente a un proyecto que alcanzará los 20 millones de euros. Usted suma los casi 6 millones de euros del Plan de Inversión Local que no es un logro de la Sra. Padrón, sino más bien producto del fracaso del Presidente Zapatero a la hora de enfrentar una crisis como la que estamos viviendo.

Oculta nuevamente la Sra. Ferrer la incompetencia de un gobierno que en dos años no solo no ha atendido las demandas de los ciudadanos, sino que han endeudado el ayuntamiento en más de 15 millones de euros, entre operaciones de tesorería y deuda pendiente de aplicación, y otra deuda que estamos conociendo en estos momentos al habernos puesto a disposición de los acreedores del ayuntamiento para tener una visión real de la situación.

Coalición Canaria nunca llegó a un pacto con el PSOE, siempre hemos mantenido y mantendremos que nuestro pacto es con los portuenses y en ese sentido siempre priorizaremos el interés general de nuestra gente frente al interés particular de los partidos, por lo que tanto en el grupo municipal como en el partido estamos analizando muy seriamente la situación y actuaremos en conciencia por el bien del Puerto de la Cruz.

No se puede trabajar con quien no quiere dialogar ni escuchar. La única persona que quiso ser Alcaldesa a toda costa ha sido la Sra. Padrón a quién hay que recordarle que debe ser más humilde y que no fue elegida por la mayoría absoluta de los votantes portuenses.

Digo bien quiso, porque hoy por hoy da la primera que con su actitud hacia los grupos de la oposición y ante los problemas de los portuenses, reconoce su incapacidad de gestión y está haciendo méritos para ser censurada día tras día.

Al Sr. Viciana una recomendación no se inmiscuya en los partidos políticos si no quiere que se le recuerde las jugadas sucias que si se han utilizado y se utilizan en el PSOE, muestra como llegó Lola Padrón y Mª Jesús Ferrer a la presidencia y secretaria local socialista.

Sr. Viciana haga un análisis correcto de los resultados electorales, en 1999 CC pasó de 5 concejales a 8, lo que demuestra el apoyo de los portuenses a nuestra gestión. En 2003 volvimos a crecer pasando a 10 concejales y en 2007 fueron 300 votos los que le dan un concejal más al PSOE que ha CC.

Lo que llama mucho la atención es que den por hecho la moción de censura, cuando es algo que se está sopesando aún de CC de Puerto de la Cruz, quizás le traiciona el subconsciente y está dentro de ese grupo importante de políticos y votantes socialistas que piden un cambio político en el Puerto, y por lo tanto apoyarían una moción de censura.

Sr. Viciana, Marcos Brito ha demostrado ser un gran defensor del Puerto de la Cruz, que prima el interés general al particular, y muestras de ello ha dado a lo largo de su trayectoria política. Métase en sus asuntos, Marcos Brito y su equipo han vuelto a ser reelegidos por aclamación como responsables locales de CC, no como otras a prisa y corriendo en una asamblea con poca publicidad, por algo será.

Sr. Viciana, CC respeta la autonomía de los comités locales para elegir sus dirigentes y candidatos, por lo que si Marcos Brito decidiera presentarse nuevamente a las elecciones del 2011 contará con el apoyo unánime del comité local, deje de alentar fantasmas que sólo ven los que no tienen las cosas claras y probablemente su conciencia.

No hay comentarios: