domingo, 24 de mayo de 2009

TAORO,

NOCHE DE GALA DEL PP PORTUENSE EN LA PRESENTACIÓN DE SUS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES EUROPEAS.

ARTÍCULO DE: Sacramento Domínguez

El pasado sábado 23 del mayo, en el restaurante ”La Cascada” de Puerto la Cruz, se dieron cita 265 personas invitadas a la cena de presentación en Tenerife de Jaime Mayor Oreja que encabeza la lista por el Partido Popular a las Elecciones Europeas. Por razones de salud, no pudo asistir.

La presentación de las candidaturas a las europeas, estuvo a cargo del abogado tinerfeño y Diputado Nacional por el Partido Popular, Pablo Matos que fue presentado a los asistentes por la presidenta del Partido Popular en el Puerto de la Cruz, Eva Navarro.

Al concurrido acto acudieron invitados, simpatizantes y miembros del PP de la zona norte de Tenerife.

Abrió el acto Eva Navarro, pidiendo disculpas por la ausencia del candidato Jaime Mayor Oreja a la cena por motivos de salud. Dio las gracias por la asistencia de los diferentes colectivos y representantes sociales tales como: Plataforma Palmera Portuense, Club de Rotarios, Club de Leones, Club Hindú, Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, Presidente del Instituto de Valores Humanos, al Presidente de Populo de la Libertad (Refundado de Forsa Italia) delegado para toda Europa, Cofradía de Pescadores, equipo de voluntarios del PP, Escuderías de boxeo de Puerto la Cruz, empresarios, comerciantes, seguidores y amigos del Partido Popular.

Las perspectivas para esta cena, ante la que se vieron desbordados los organizadores, dieron pie a Eva Navarro para manifestar que “hay ganas de Partido Popular en el Puerto “

Pidió el voto para los candidatos del Partido Popular para estas elecciones europeas, que no es otra cosa que una “moción de censura al Partido Socialista” y también ofreció a los presentes la oportunidad de firmar en apoyo al proyecto del puerto industrial de Granadilla. Seguidamente dio paso a Pablo Matos, quien manifestó su agradecimiento a los asistentes al acto, por haber acudido a la invitación del Partido Popular y por la acogida que le han dispensado a la entrada de este magnífico restaurante.

Continuó diciendo:

“Las elecciones del 7 de Junio son muy importantes para España como nación, y para los españoles y los ciudadanos de Canarias en particular son trascendentales, nos jugamos muchísimo el próximo 7 de junio. Nos jugamos en primer lugar recuperar el prestigio y el peso político perdido por España ante la Unión Europea, el gobierno de Zapatero no ha alejado de Europa, sus amigos no han sido Europa sino Fidel Castro con Evo Morales y Hugo Chávez.

Con la regularización masiva de inmigrantes, su alianza de civilizaciones, la brutal destrucción de empleo en España y en Canarias han provocado la pérdida de consideración que habíamos logrado en el seno de la Unión Europea. Y ahora tenemos hasta que mendigar una silla para sentarnos cuando se reúne el G-20 en vez de ser miembro de pleno derecho.

El peso político y el prestigio es absolutamente necesario para ponerlo encima de la mesa de negociación europea. Y esas decisiones que han de adoptarse en la Unión Europea en los próximos meses son vitales para nuestro futuro, pues nos afectan directamente a pesar de que estar lejos, nos afectan a nuestra vida diaria. Las reformas necesarias para progresar económicamente, la política educativa, las medidas contra la exclusión social, la discriminación y la pobreza, la seguridad común, la justicia al servicio de la libertad y el tratamiento de la inmigración, todo esto se decide en Europa, hasta alcanzar una política estable como región ultra periférica, recuperar los fondos estructurales y de cohesión que perdimos en las últimas negociaciones de Zapatero y volver a dar estabilidad a nuestro sector primario, a la pesca y a la agricultura del plátano y el tomate, todo ello depende del peso político que tengamos en Europa. Y también para lograr el apoyo de sectores fundamentales para Canarias como es el turismo.

Necesitamos una nueva agenda social renovada, recuperar la dignidad de las personas, el valor del trabajo, el merito, el esfuerzo, la solidaridad, la justica, la responsabilidad, la confianza y el apoyo a la familia. Pero también en estas elecciones se decide quién y qué medidas se toman en Europa para combatir la crisis.

Estas elecciones también sirven para enviar un mensaje al gobierno socialista, para decirle que no vale más, que nos diga que todo va a cambiar el año que viene. Que tiene que modificar y rectificar toda su política económica porque no ha servido para nada.

Les pido el voto también a todos los que votaron al partido socialista el año pasado y son absolutamente conscientes de que hoy en día esto tiene que cambiar. Tiene que percibir el fracaso de su política económica y el rechazo de los ciudadanos.

Lo que necesita este país es austeridad que las administraciones públicas hagan brutal recorte en el gasto corriente para dejar más dinero libre para las necesidades sociales y para la inversión generadora de empleo. Lo que necesita es que la familia especialmente la que están hipotecadas tengan más dinero para llegar a final de mes y atender a sus obligaciones

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos que son lo que crean el 95 % del trabajo en este país, por lo que es necesario disponer mas dinero para mantener sus puestos de trabajo y desarrollarlo y eso solo se consigue rectificando el impuesto sobre sociedades y haciendo que el dinero que se le está inyectando a las entidades financieras les llegue a las pequeñas y medianas empresas. “

El diputado, a los postres departió por las mesas de los distintos invitados.

No hay comentarios: