miércoles, 20 de mayo de 2009

UN PORTUENSE MÁS,

A LA CULTURAL Y PARRANDERA, TERTURIA DEL BAR CAPITÁN

ARTÍCULO DE: Agustín Armas Hernández


Guitarra, guitarra mía,
guitarra de doble cara,
me alegras al mediodía,
me lloras de madrugada.

Dime tú, guitarra mía,
¡la más esbelta de España!
¿Por qué me alegras a veces
y otras desgarras mi alma?

Me susurras con cariño;
no más despertar el alba,
más la alegría del día,
se toma en oscura noche
llegada la madrugada.

Que astuta eres...guitarra...
¡parece no tener entrañas!
me consuelas por el día,
me lloras rayando el alba.

Dime tú, guitarra mía,
¡la más alegre de España!
si yo te acaricio siempre,
¿por qué actúas con patrañas?

Guitarra, guitarra mía,
¡ la más bonita de España!
la de líneas más perfectas.

Te quiero, ¿porqué te quiero?
porqué me gustas, así
cuando ríes, cuando lloras, cuando cantas;
aunque, con frecuencia... ¡me dañas!

Les deseo que este artículo, sea del gusto de todos, que sean Uds. muy felices, los veremos en una próxima cita aquí, en este PERIÓDIO DIGITA DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO".

No hay comentarios: