jueves, 18 de junio de 2009

DESDE CUBA,

¿AFRODISÍACOS, ¿LOS ALIMENTOS DEL AMOR?

ARTÍCULO DE: Diana Valer

Los denominados afrodisíacos suelen ser alimentos ricos en cinc, esto se debe a la creencia de que este mineral es necesario para la producción de espermatozoides y para el desarrollo de los órganos reproductores.

Fuentes importantes de cinc son el cangrejo, las vísceras y las pipas de calabaza o de girasol, pero especialmente (siempre hablando peso por peso) las ostras, pues dicho marisco es la fuente más rica del citado mineral, sin ir más lejos y valga como ejemplo, una ración de ostras (media docena) supera en 4 ó 5 veces la cantidad de cinc diaria recomendada, de ahí su gran popularidad como afrodisíaco y su fama de intensificar la líbido.

Otros mitos afrodisíacos son el polvo de cuerno de rinoceronte o el polvo de cantárida, lo cual es totalmente falso pues si bien es verdad que éstos provocan o dan sensación de ardor tan sólo se debe a que dichas sustancias irritan la uretra. Y contrariamente a lo que dicen muchos jóvenes (o no tan jóvenes) de que con dos copitas de más se encuentran o sienten más "lanzados", nada más lejos de realidad pues precisamente el alcohol y la nicotina consumidos en exceso pueden llegar a suprimir el deseo sexual. La cafeína, el té negro y el chocolate también pueden disminuir el deseo sexual, aunque claro está esto variará en función de cada individuo. Precisamente éste último, el chocolate, uno de los alimentos más ricos en magnesio, ha tenido desde la antigüedad gran celebridad como afrodisíaco, pues ya los incas lo utilizaban mezclándolo con fuertes especias como vigorizante y afrodisíaco.

Existen muchas creencias y mitos a cerca de los afrodisíacos, como por ejemplo, las comidas a base de huevos, brócoli y germen de trigo, alimentos ricos en vitamina E, aunque por supuesto nunca se ha comprobado dichas afirmaciones, al menos científicamente claro está.

Otros alimentos de fama afrodisíaca son el salmón, el caviar, la menta, el jengibre o el ginseng, aunque seguramente hay más de sugestión que de realidad en el hecho de que determinados alimentos potencien el deseo y la actividad sexual, de tal manera que es muy posible que si crees antes de comerte una ostra o beberte una copita de cava que tu potencia sexual aumentará, después de tomártelas esto suceda.
No obstante si tu crees en el poder de los afrodisíacos o simplemente quieres comprobar la efectividad o no de estas "viagras naturales" quizás podamos ayudarte a confeccionar un menú muy sensual para compartir en una noche especial con tu pareja.

Sugerencias
Para empezar y a modo de entrante puedes preparar cebiche, un plato peruano a base de pescados y mariscos crudos marinados al limón, un cóctel de camarones o las típicas ostras crudas y rociadas con zumo de limón. Como plato principal te aconsejamos el salmón, los calamares al azafrán, especia considerado en Oriente de gran potencia estimulante, las perdices en escabeche o el osobuco, al que también se atribuye innumerables cualidades eróticas. Y de postre unos mangos flameados al ron, una crema catalana o unos profiteroles recubiertos de chocolate caliente pueden ser el punto final ideal para una noche de amor.

Recuerda que la presencia también es importante, pues los afrodisíacos ya entran por la vista

Hasta el próximo artículo, que sean inmensamente felices, y que disfruten de todo el tiempo maravilloso y fantástico.

No olviden que tienen una nueva cita en este PERIÓDIO DIGITA DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO".

No hay comentarios: