lunes, 1 de junio de 2009

LA VOZ DE CARACAS

“CONCATENACIÓNES ENTRE 7 CUENTOS, 7 LENGUAS DE UNA HISTORIA”.

ARTÍCULO DE: P. Heigl.

SOY APOLITICA Y SIN RELIGION. PARTE: I.

Los Monórquidos de La Historia, han sido crueles y dictadores, como otros en el nombre de Dios.

Hitler y Franco perdieron un testículo el mismo año, Napoleón Bonaparte nació sin él.

Como en el caso de los obesos, el problema psicológicamente hablando, es lo que está detrás de los kilos de más. La falta de un testículo de los antes mencionados, explica entonces el porqué les llevó a lo que les llevó.

En todos los casos en que los individuos hayan mostrado alguna reacción violenta para con otras personas, tienen que ver indiscutiblemente con traumas no superados desde la infancia.

notas: De pronto otros tantos son iguales a ellos y no lo sabemos, o simplemente el trauma exploto por otro lado como en el cuento de nuevos ricos o burros con real.

En cualquiera de los casos, los monórquidos y otros destacados dictadores y violentos entre otros, la consecuencia se da por la baja autoestima. La que juega en resumidas cuentas el papel más importante.

Se ha de evaluar esa falta de flexibilidad e incivilidad de cada tiempo y sobre todo en aquellas épocas, con su parte de tabú social muy arraigada en el que dirán dentro de la doble moralidad, el honor ó las buenas costumbres. En las que aguantar toda esa presión, ha debido de ser, quizás, el detonante que originó las ansias de figurar en son de escape por el mero acto de supervivencia.

Lo cual, condujo al desarrollo de una personalidad dada a egos varios como: la rebeldía, el narcisismo, la vanidad, etc. Para demostrar que eso no era en sus vidas ningún “problema”. Nos da entonces como resultado varios pasajes de la historia, tan tórridos y escabrosos como en tiempos de la inquisición donde no faltaban las crucifixiones, la quema de brujas, las flagelaciones, la tortura, las castraciones con un gran no paramos de contar. El poder cambio de lo cultural con la quema de libros, a lo material en el reparto del motín durante la colonia. Donde una vez más, en la historia, la voz única del dictador obraría en el nombre de Dios por delante, tratando de justificar los crímenes más injustificables que se puedan imaginar a lo largo y ancho del mundo.Esto se ve también cuando analizamos los casos de pederastas.

Evaluando el punto con responsabilidad, se puede decir que éstos son en principio las víctimas del cuento, dependiendo en gran medida al tiempo y al nivel de violencia como de crueldad a la que han sido sometidos se podrán medir las sanciones impuestas sobre sus actos. Esto cabe en el caso de esta semana, donde un menor ha sido sometido a juicio como un adulto al matar a uno de sus progenitores luego de declarar que lo había hecho porque abusaba sexualmente de él desde su infancia. Las preguntas son: ¿Está la sociedad de acuerdo con este tratamiento a un menor a sabiendas de la presión persuasiva que pueden ejercer sobre las victimas estos energúmenos? ¿Es posible tratar un menor como un acecino cuando es un reflejo de su misma muerte interior? ó ¿Se le debería dar una oportunidad a modo prioritario por ambos traumas por su corta edad?
Siguiendo con el símil, en los casos de maltrato domestico, los hijos que presencian a uno de los padres maltratando al otro, es donde nace realmente la víctima. 1. Desarrolla en los adultos un síndrome de Estocolmo ante el maltratador, arriesgando su salud mental, su vida y/ o la de sus hijos, en caso de que los hubiera, de llegar a tomar la decisión de cortar con el calvario, antes de que la o los mate, el mal tratador.

2. Desarrolla en los niños trastornos de la personalidad y complejos varios. ó

3. Desarrollan también estos un traspaso de rolles, repitiendo en su día a día las acciones de su mal tratador, a siéndose con el tiempo uno más.Todas las agresiones son tratadas oscilando desde la curación total o navegando entre la demencia, idioteces varias de escape (ya que nadie nace en: la anti natura, la drogadicción, la prostitución, etc.), hasta la continuidad misma de la propia pedofilia o sadismo sexual que forman parte entre otros de los trastornos de la personalidad.

Que tratados a tiempo pueden ser curados o controlados, bajo estricta vigilancia médica, para evitar daños mayores al mismo individuo y la sociedad. No siendo así en los casos extremos donde se dificulta que pueda haber un control, como en el caso de los criminales en serie que por ende no deberían ser reinsertados a la sociedad por lo impredecible de sus actos, precisamente por el estado mental que evidencian los mismos en éstos.

Los últimos datos arrojados son los escandalosos casos de la iglesia católica, que verdaderamente son alarmantes. Por los 80´s los periódicos mostraban al mundo fetos entre túneles o tapando las cañerías de monasterios y conventos, pasando como blasfemia ante la opinión pública por parte de la iglesia católica.

A comienzo de los años 2000, se destapó el mayor escándalo en la historia de la pedofilia en Austria, compadeciendo públicamente ex miembros de la iglesia católicaentre 80 y 95 años de edad, en un programa extenso por la televisión, donde se expuso que era un ritual típico y cotidiano a los novicios por parte de sus superiores desde el más alto rango para abajo.

Estas víctimas que para liberarse de su trauma, armados de valor y de justicia, se atrevieron a hablar en público, con gran vergüenza, pena y dolor reflejados en sus viejos rostros. Abriendo así las puertas de una realidad tan bizarra como dantesca, con la intención de que otros actuaran en consecuencia en el futuro.

Entonces las distintas denuncias a estos hechos se hicieron realidad gracias al avance de las comunicaciones y en el aumento de su tecnología, para tratar de exterminar con este fenómeno o plaga lamentable. Arrastrada quizás por el hombre desde épocas y costumbres muy remotas entre culturas ó por la locura en residuo por distintas guerras.

En los Estados Unidos por encima del vaticano y otras tantas instituciones religiosas, se empezó la limpieza y la indemnización a las víctimas y el cierre de las sedes donde se habían suscitado los maltratos a niños.Es cuando nos podemos responder con lógica, el porqué en pleno siglo XXI justamente es cuando aparece el caso de EL MONSTRO DE AMOTETEN en Austria.

Apareció también otro pederasta europeo que iba de turismo sexual al Asia y que por montar sus videos en internet le apresan. Algo más pasó entonces, pues empieza la lucha en contra de estos, al encontrarles disfrazados por todo el mundo colgados en la red. Cayendo así todo tipo de individuo, independientemente de su casta y condición social. En efecto fue así como por primera vez el mundo supo que esto es una peste.

Al dar se cuenta de esto, la batalla apenas comienza, a favor de muchos siglos en el olvido, agudizando su norte en contra de las bandas de tratas de blancas, venta de niños y otros relacionados que empezaron también a dar sus frutos felizmente.

Teniendo en cuenta a los que en el anonimato aún se aprovechan de los niveles de pobreza y otras razones varias, que de alguna manera son la cabeza del iceberg en todas estas estructuras hasta ahora casi intocables.

CON TODO ELLO de ninguna manera quito merito y crédito a la obra que realizan los justos, independientemente de su posición social, raza o credo por el mundo entero por el bien de la humanidad.

Aquí cabe señalar, que lo único que importa es SER BUENA PERSONA Y ACTUAR EN CONSECUENCIA (con compasión, respeto, humildad, sencillez, armonía y sabiduría) para hacer un mundo mejor hoy por hoy es más fácil. Pero hay cosas que tienen que concatenarse para poder ser entendidas y así tener soluciones efectivas necesarias para la humanidad a corto plazo y en PAZ.

YA QUE EL PASADO ES PASADO, PERO SABER EL PORQUE DE LAS COSAS IMPLICA HURGAR EN EL PARA PODER TENER SOLUCIONES EN EL PRESENTE QUE AL FINAL ES LO QUE IMPORTA. EVOLUCIONAR.

En este año 2009, la cosa va más allá.

En una zona rural de Colombia, Latino América, se da otro trágico y aberrante caso de pederasta e incesto, ¿Cuantos otros existen bajo la sombra del secreto a voces consentido en complicidad y sin denuncia? Cada día que pasa se detectan más y más redes a nivel internacional. Lo que desvela que se trata de una pandemia, entendiendo que definitivamente hay que eliminar a toda costa de la sociedad para poder proveer a generaciones futuras de un mundo más natural en todos los aspectos.

Esperemos que para el 2012, el rumbo se encamine para bien y los Mayas como tantas otras etnias nos hayan dejado un mensaje esperanzador en todos sus interesantes y excitantes escritos. Como última hora, los miles de vejados en Irlanda durante décadas en colegios, reformatorios y orfanatos, luego de tanto han hablado también, para denunciar ante la brutalidad de los hechos permitidos desde entonces por sus cuidadores, en complicidad con la iglesia. La Iglesia, con el método del traslado parroquial (nada ortodoxo por cierto). Ha tratado de encubrir todo este tiempo en vez de denunciar a este innumerable número de sádicos infiltrados entre sus filas, lo que ha ayudado a extender el mal lejos del arrancarlo de raíz.

So pena de que en la actualidad, y después que las víctimas hayan demandado los casos, es cuando finalmente en Europa se reconocen los hechos y quieren dar cacería a todos los autores del clero, porque casualmente casi todos están muertos.

Lo lamentable es que aún no se han condenado los hechos, ni han sido tildados de aberrantes con explicaciones necesarias a nadie. Quizás porque ya saben que no pueden seguir tratando de acallar nuestra conciencia social.

Como tampoco son un secreto las brutales historias de aquellos que han hecho del mundo un rebaño sediento de falsa elocuencia. Verdad, querido DON MARIO VARGAS LLOSA.

No se puede más, hacer creer a nadie el espejismo de que el sol se puede tapar con un dedo.

Ya Nadie se cree que Dios esta solo dentro de cementerios elitescos (como en templos, iglesias, catedrales y otros similares de distinto credo).

Ante la palabra escrita que reza:

Dios está en todas partes. Y si lo está, lo es TODO, como la Nada también lo es.

ENERGIA.

SAQUEN UDS. SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
Espero que sea de su agrado, y no se olviden que tienen una próxima cita, aquí en PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO".

No hay comentarios: