miércoles, 24 de junio de 2009

N. EL PAJAR,

PINOLERE INFORMA: VOTA POR EL SILBO GOMERO 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España

ASOCIACIÓN CULTURAL “PINOLERE” PINOLERE INFORMA E INVITA

La Asociación Cultural Pinolere te invita a votar por la candidatura del Silbo Gomero como uno de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Vota por el silbo gomero

ANTES DEL 28 DE JUNIO DE 2009

10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España Elección de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España
El Bureau Internacional de Capitales Culturales desarrolla la campaña de elección de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España con la voluntad de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el rico patrimonio cultural inmaterial español.

El patrimonio cultural inmaterial se define, según la Convención para la protección del patrimonio inmaterial de la Unesco, como los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural. Algunas de sus características son las siguientes: se transmite de generación en generación; es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia; infunde a las comunidades y los grupos un sentimiento de identidad y de continuidad; promueve el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana; es compatible con los instrumentos internacionales de derechos humanos existentes; cumple los imperativos de respeto mutuo entre comunidades, grupos e individuos y de desarrollo sostenible.
El patrimonio cultural inmaterial se manifiesta, en particular, en los ámbitos siguientes: tradiciones y expresiones orales; artes del espectáculo, como la música tradicional, la danza y el teatro; usos sociales, rituales y actos festivos; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; técnicas artesanales tradicionales.
La Unesco tiene una lista de noventa elementos representativos de todo el mundo, en el ámbito del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, entre los que encontramos La Patum de Berga y el Misteri d’Elx.

Todos los ciudadanos que lo deseen pueden emitir su voto para la elección de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Se puede votar por una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nuevo o diez de las 45 candidaturas que aspiran a convertirse en alguno de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, pero no se puede votar más de una vez la misma candidatura.

Para emitir el voto se debe enviar un mensaje SMS. El plazo de votación termina el próximo domingo, día 28 de Junio, a las doce de la noche.
Votación mensaje SMSEscribir la palabra Tesoro, dejar un espacio en blanco y, a continuación, escribir el número de candidatura que se desea votar (1 al 45). Es decir:Tesoro + espacio en blanco + 40

(EL NÚMERO 40 ES EL CORRESPONDIENTE AL SILBO GOMERO)Posteriormente, enviarlo al número 5523 (coste del mensaje: 1,50 € + iva).

NOTA ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍA DE DON ISIDRO ORTÍZ MENDOZA (MAESTRO SILBADOR DE LA GOMERA Y PREMIO CANARIAS DE CULTURA POPULAR 2009)

SI QUIERES AMPLIAR CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES:

http://www.pinolere.org/ - http://www.villadelaorotava.org/

SALUDOS ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE

Su dirección de contacto se encuentra incluida en listas de distribución de cuentas del dominio "pinolere.org". No se destinará este dato a otros fines que no sean los de remisión de información sobre las actividades emprendidas por la Asociación Cultural Pinolere “Proyecto Cultural” u otras actividades culturales afines que puedan resultar de su interés y no se entregará a terceras personas, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos (L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal). Si no deseara recibir información de esta entidad por esta vía comuníquenoslo mediante un correo electrónico a información@pinolere.org con la palabra “BAJA” y procederemos en tal sentido de forma inmediata.
Muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....