sábado, 13 de junio de 2009

N. IZQUIERDA REALEJOS,

IZQUIERDA UNIDA-LOS REALEJOS

ACTITUDES DE DESPRECIO A REALEJEROS

Secretario de Organización y Comunicación. Miguel Fuentes Hernández

En los últimos días se ha producido un hecho en la playa del socorro en Los Realejos que demuestra el desprecio del público y de la diversidad de opinión, que traspasa los límites de lo tolerante en Democracia.

Todo viene por la iniciativa del Concejal del Ayuntamiento de los Realejos Don Salvador García Díaz de acondicionar la playa del Socorro por el exceso de piedras acumuladas por el proceso natural de la costa.

Comenzare por decir que no es fácil la posición de Don Salvador de reconciliar la postura de los que quieren una playa limpia de cayados y con arena los tres meses de verano y la otra postura que quieren una playa donde se respete su ritmo natural los 365 días del año. Las dos posturas son loables y merecen todo el respeto del mundo, pero lo que no hay que hacer es despreciar e insultar por defender una postura contraria a la que uno cree. Porque nunca en fin justifica los medios.

Quiero expresar mi rotundo rechazo a que un trabajador de un medio público pagado por todos desprecie a ningún ciudadano por su forma de pensar. Así como rechazar las declaraciones vertidas por el concejal, llamando terroristas medioambientales a los que denunciaron dichas actuaciones, aquí hay que decirles que en el año 2001 Coalición Canaria en el periódico de EL DIA el 3 de julio, denominaba a estas mismas obras de atentado ecológico, obras que se realizó el PSOE. Ahora su socio de gobierno, los acuso de terroristas medioambientales por las mismas actuaciones que están realizando ellos ahora.

Por último recordarles que los ecologistas o cualquier grupo de personas, no pueden, ni cerrar, ni abrir las playas, tampoco elaboran ni aplican las leyes. Son los órganos competentes. Por lo tanto que se haya denunciado ante costas y el Seprona, la ejecución de las obras, solo tiene una intención, que se aplique la legalidad vigente, por lo tanto me parece bien que esto se haga, porque aplicando las leyes, hay confianza que se respete las normas y usos de la playas ya que estas normas deben de estar acreditada por los expertos.

No hay comentarios: