viernes, 26 de junio de 2009

PERSONAJES ILUSTRES,

HOMENAJE EN LÍNEAS, A ELLOS Y A ELLAS

“TRABAJADOR DE LA VIDA - LA VERA”

ARTÍCULO DE: José R. Peraza

Un día más, procedemos a indagar para conocer a nuestros amigo/as, vecino/as, quienes van a enseñarnos con más detalle a nuestro protagonista de hoy. Por ello procedemos a entrevistarlo en la tarde de hoy, por su dedicación a la familia y entrega al trabajo:

Don Ulises Borges Díaz, es el homenajeado, con el fin de que nuestros amigos, vecinos y lectores de este periódico, conozcan a nuestro protagonista de hoy.

Hablamos con don Ulises Borges Díaz, quien nació en el municipio de La Villa de La Orotava, el día 16 de noviembre de 1948; con domicilio en La Calle La Escuela de La Vera. Se casó con doña María de los Ángeles Machado Martín, de este matrimonio hubo un fruto de 4 hijos. Sus padres son don Juan Borges y doña Elena Díaz. Estuvo estudiando en el Colegio Los Salesianos de La Orotava.

Empezó a trabajar con 19 años de edad, en la Empresa Hotel San Felipe de Puerto La Cruz, mi primer sueldo fue de 600 pesetas. Que profesión realizabas, de Facturita, aquí permanecí hasta que fui llamado a cumplir el servicio militar. Comenta que el entrego su primer sueldo a su madre y el último, lo mismo ha hecho cuando se casó.

Una vez se licencio, su segundo trabajo en la Empresa El Dinámico en la Plaza el Charco, como Facturita, donde su propietario don José Manuel Sotomayor Carmona, aquí permaneció 10 años.

Nuestro amigo Ulises, me comenta que, el trabajó en la mejor flor del Turismo, en el año 1968 – 1970. Ésta fue la mejor época para el Puerto de La Cruz. El recuerda que no daba avió, a facturar cuando estaba en el Dinámico, también comentaba que en el tiempo de frió, viento o lluvia, entonces si aflojaba la caja. El tiempo le afectaba.

La siguiente empresa fue con don Domingo Méndez Martín, conocido por (El Curita), de peón de la construcción, me case de la hostelería. Aquí estuve a finalización de obra 3 años.

Luego fui a trabajar a la Compañía de Toldos, la que tenía por nombre “Unideco Internacional”, situada en el Polígono San jerónimo de Las Arenas. Estuve 12 años, que se dice fácil.

Que Gobi te gusta o practicas, practicaba la Lucha Canaria, donde estuve muchos años. Estuve luchando en el equipo de la Candelaria del Norte y el equipo del Taoro.

Hoy día jubilado, retirado, tiempo que ocupa de caminar con sus amigos, donde sale por la mañana con la fresca, recorriendo medio valle, donde habido días han se lo recorren todos al completo, otras de las cosas cotidianas, después del ejerció diario es tomarse la manzanilla y echas un vistazo al periódico, seguidamente y todos esto a la espera de la llegada de todo el equipo. A partir de aquí empieza la tertulia en el bar Tinerfe. A media mañana, una jugadita a las cartas en la Asociación Amigos del Valle, has la una donde se retira almorzar. Esto viene siendo la rutina diaria de nuestro amigo Ulises.

Por último, le pregunto, ¿has recibido algún reconocimiento de cualquier Centro Oficial o de alguna Entidad? Me contesta no.

Ha sido una pincelada en la historia de nuestro protagonista de hoy, donde dejamos estas líneas, les deseo mucho bienestar a toda su familia, y que disfrute de sus quehaceres. Ahora, me pregunto yo, quien será el próximo/a, “Homenajeado/a”. Seguro que lo sabrán, el próximo día. Qué dios los bendiga.

“Arrojamos esta nota bola imaginaria, en forma de homenaje, haber si llega a la mesa de la entidad competente”. ¿Creen Uds.? Estimados lectores que llegarán a reconocer a esta persona, a la espera de verlo realidad.

¿Quién será la próxima persona? Qué dios los bendiga.

Ha sido una pincelada en la historia de nuestro/a protagonista de hoy, Don Ulises Borges Días.

Espero que estas líneas, sea del agrado de todos y todas, a provecho esta ocasión para trasmitirles y agradecerle la colaboración para dejar constancia de esta huella e historia para los de hoy, y de igual forma, para los que están por venir. Recuerden que están invitados a enviarme su historia o artículo, aquí en este PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO".

No hay comentarios: