sábado, 20 de junio de 2009

TAMARANT,

“LAS FRASES DEL DÍA”

ARTÍCULO DE: Tamarant: gualdaya@gmail.com

Las siguientes palabras han sido escuchadas hoy en RTVC. Al oírlas o leerlas, lo primero que a uno le surge es una sonrisa, pero si lo piensan bien verán que es para llorar. O al menos resultan de lo más patéticas.

Ahí van:

"... dentro de dos semanas comienza el apagón analógico. El gobierno prestará ayuda a las familias más necesitadas para que ningún canario se quede sin ver la televisión."

Ante todo que no falte el circo ni el canal de hipnosis colectiva. Ahul Xgo sirchagus@wanadoo.es
Texto "literario" para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

¡Ay! si Cervantes, Quevedo, Galdós, Unamuno, Ortega y Gasset, Zubiri levantararan la cabeza... se encontrarían con la sorpresa de que Bibí Aído -filósofa de cámara- les disputa el honor de estar presente en la prueba de acceso (PAU) de las universidades catalanas.

Se verían obligados a escribir la nueva versión de "La Conjura de Los Necios".

Todo esto es debido a la explosión que sigue a la "conjunción de planetas": de ahí surgió el "asteroide" en la comarca de Los Gazules (Cádiz).

¡Ya tienen tema las chirigotas gaditanas para los próximos carnavales!

GRUPO DE EXPRESIÓN punto H

......desde el desierto ético. Carmen Mendoza carmelune@yahoo.es

Efemérides

El 17 de Junio de 1970 una compañía de la legión española disuelve a tiros una manifestación pacífica por la independencia en la explanada de Zemla, en El Aaiún, Sáhara Occidental.

Hubo más de una decena de muertos, cientos de encarcelamientos y desapariciones de líderes del movimiento independentista, entre ellxs, Basir Mohamed uld Hach Brahim uld Ledser, conocido entre los suyos cómo Basiri, secuestrado y asesinado por el ejército español cuando tenía 28 años por pedir la libertad para su pueblo.

julio@guanches.org

No hay comentarios: