jueves, 4 de junio de 2009

TURISMO,

SENSIBILIDAD TURÍSTICA: ALEMANIA

ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano

La noticia de los resultados de las Economias Europeas, y la Alemana en concreto, no puede dejarnos indiferentes, a los españoles en general, a los Mallorquines, Canarios y algunos Andaluces, sobre todo y en particular.

Somos una Provincia mas de Alemania, dado él numero de alemanes que aquí viven, pero sobre todo, dado el gran numero de ellos que nos visitan. En algunos sitios, vital, imprescindible, para nuestra subsistencia y desarrollo turístico.

Bromas aparte de las impresionantes aptitudes “gafes” de nuestro Presidente Nacional, y sus siempre inoportunas felicitaciones a los que pierden las elecciones, con lo que esto nos cuesta, el que al final no haya habido un cambio en Alemania nos debe de hacer reflexionar, por lo que afecta a la mayor fuente de ingresos de los que estas islas dependen para subsistir y desarrollarse.

Si Alemania va mal, nuestro turismo, que depende en gran medida de las visitas de los alemanes, no ira mejor. Esto no debe de cogernos por sorpresa y debemos reaccionar en este sentido, recuperar, o buscar nuevos yacimientos de Turistas que los suplan.

Según algun malintencionado periodico británico, pero no por eso menos documentado, un parado aleman, cobra en su subsidio, 1,5 veces el “net salary”, de un “blue collar worker” Ingles, y perdón por los anglicanismos. Las diferencias en sus economías son evidentes, la británica pujante y creadora de empleo, la alemana destruyendo cientos de miles de puestos de trabajo, que con este resultado, manteniendo tales privilegios, no hará mas que aumentar.

Privilegios que además, como europeos, no podemos compartir. No, solo Alemania y Francia, tienen unos derechos “sociales” que ningún otro europeo puede ni soñar nunca conseguir. No solo en horas de trabajo anuales, sino en privilegios regios. Así, si ninguno mas puede, ¿porque ellos sí?. ¿Debemos sacrificar nuestras economías para que ellos mantengan sus corralitos?Alemania, ha preferido seguir subvencionada y en las economías, que si bien parecieron sociales en su momento, ahora son egoístas e insolidarias, ya que el resto mundo que no puede tenerlas no se lo va a consentir, sus privilegios excesivos ya no los paga la productividad, y así las empresas, únicas fuentes firmes de crear empleo, cuando la Administración ya esta rebosando de improductivos, cerraran, y los desempleados, ni siquiera alemanes viajaran de Turistas.Malo para Mallorca, malo para Canarias, malo para la costa del Sol.A reflexionar.

No hay comentarios: