viernes, 3 de julio de 2009

ANGELOS,

BOCHORNO ANTES DE LA TEMPESTAD (V)

ARTÍCULO DE: Ciudadanos por la Constitución

He recibido algunos correos en los que se me preguntaba la razón por la que el título de los últimos “Comentarios” es tan reiterativo, y el motivo de escoger precisamente ese y no otro.


Respecto a lo primero: porque los “Comentarios” de junio, julio y agosto forman una serie en la que se reflexiona sobre diversos asuntos, independientemente de si están de actualidad o no y de forma más escueta (esa es la voluntad, no se sonrían). Acerca de lo segundo: intento ser meticuloso eligiendo los títulos, máxime si se trata de una serie, como en el pasado verano. Con “Bochorno antes de la tempestad” he querido describir lo que percibo como un presentimiento colectivo. “Bochorno” porque hace calor en el estío español, pero también por la vergüenza que se abate, un día sí y otro también, sobre todo Occidente, con sevicia sobre España, ahora jauja. Refiriéndome a “antes de la tempestad” expreso esa premonición, a la que he aludido, de que esto terminará reventando por algún lado porque no es sostenible, ni defendible, tanta perseveración en el disparate. Porque las crisis tienen el mal hábito de acabar trágicamente. Abruptamente. Como las tormentas. Y como las tormentas en el monte, no hay donde guarecerse salvo confiar en la Divina Providencia. Los que han sido sorprendidos por aquellas en plena naturaleza saben de lo que hablo.

Los nuevos revolucionarios, con los cuentos de siempre, se enfundan la bandera de la “legalidad democrática” para llevar a cabo sus fechorías
Parece que todo queda disculpado si un progre dice que ha obtenido más votos que sus rivales, al margen de engaños, pucherazos, de que se vuelva loco, se venda al mejor postor en el ejercicio de sus funciones y/o sus actos estén dictados por la maldad directamente. Mi opinión es que esa es una lección que han aprendido los progres mundiales de la experiencia del frente popular para revestirse de una dignidad que es tan falsa como aparente. La democracia debe protegerse de indeseables que pretenden atentar contra ella sirviéndose de sus resortes. Y esa defensa es legítima, tanto que es la justa medida de la salud social de una nación (http://www.libertaddigital.com/mundo/estamos-dispuestos-al-aislamiento-en-honduras-lo-preferimos-a-la-opresion-socialista-1276363853/).La%20claudicació(http://www.libertaddigital.com/mundo/the-wall-street-journal-critica-a-obama-por-
posicionarse-junto-a-chavez-o-castro-1276363836/) y/o la cobardía suelen tener consecuencias nefastas. Es lamentable que la primera potencia del mundo, defensora de las democracias, (se suponía, porque ya no está tan claro) coincida con la escoria del planeta. Los sesudos asesores del presidente norteamericano deberían pensar si están errando en algo. Quizás no…

Como tampoco es casual (nada lo es) el interés por islamizar la América Española (http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/06/29/iran-tendra-su-propio-canal-de-television-en-bolivia/). Aunque no se tranquilicen demasiado porque consideren que les pilla lejos, que no, porque en Europa (futura eurabia) ya están en ello (http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/06/30/un-estudio-dice-que-hay-85-tribunales-islamicos-que-aplican-la-sharia-en-el-reino-unido/). Es que hay que respetar a las culturas que vienen a nuestra casa con el poco disimulado propósito de echarnos de ella a la menor ocasión que se les presente. Sigan con su beatífica paz, si sienten un cantazo es que ya les estarán lapidando y será demasiado tarde. No les dejarán rezar siquiera…

No creo que el creador de “Mortadelo y Filemón” se moleste porque las siglas de la agencia de información para la que trabajan lleguen a sustituir a las del “cni”. Así quedaría más clara la calidad de lo que estamos hablando. Sería muy ameno desde su enunciado, porque los sucesos (http://www.libertaddigital.com/nacional/las-razones-de-alberto-saiz-1276363547/, http://www.libertaddigital.com/nacional/uno-de-los-policias-del-caso-bono-cobra-2000-euros-al-mes-del-cni-1276363508/ y http://www.libertaddigital.com/nacional/las-facturas-entregadas-por-saiz-ofrecen-muy-pocas-explicaciones-1276363621/) son altamente elocuentes: ya dije que los Hermanos Marx lo harían mejor. Ni esto (http://www.libertaddigital.com/nacional/dimite-alberto-saiz-como-director-del-cni-1276363862/) hace albergar la menor esperanza. Otro traerá el malgobierno…
El desempleo descendió en mayo y junio (http://www.lanacion.es/espana/2009070214302/55250-parados-menos-en-junio). Lo hizo de manera ínfima, pero la artillería mediática ya está machacando con ello para engañar a los que tanto gustan de ser engañados. Con el dato de los dos meses, sumados, no se llenaría ni un estadio de fútbol de algún club puntero… si fuera cierto, pero uno tiene la suficiente edad para no creerse lo que cuentan los gobiernos, si además, como en este caso, se trata de un malgobierno, el crédito es idéntico al que prestan sus amiguetes de los bancos y cajas: inexistente.
Más de lo mismo (http://www.lanacion.es/espana/2009070214348/el-cgpj-protege-garzon). ¿Realmente pensaban que se iba a hacer algo? Desengáñense: su país es otra cosa…
Si les queda alguna duda, ahí va otro ejemplo (http://www.libertaddigital.com/sociedad/zapatero-dice-que-existe-un-amplia-paz-ciudadana-con-la-lengua-en-cataluna-1276363840/). La contribución española al movimiento surrealista no finalizó en la obra de Dalí o Buñuel. Ha vuelto con tanta fuerza que no es necesario ir a un cine o un museo para contemplarla: está por doquier, se puede decir que ha transformado el país. Es irreconocible.

El soberbio fresco que era España se ha convertido en una caricatura de bajísima calidad y peor gusto, donde unos cuantos viven a costa del erario y nadie parece molestarse por ello, donde unos cuantos destrozan la herencia de siglos y nadie se ofende por ello, donde unos cuantos ordenan lo que hay que pensar y decir sin que nadie les ponga freno por ello, donde unos cuantos impiden que se pueda hablar en el idioma que nos une y nadie se opone en ninguna lengua por ello, donde unos cuantos hacen lo que les viene en gana y nadie les pide cuentas por ello. Donde matar es un derecho, robar es lo acostumbrado y nadie se escandaliza por ello.
Disfruten de jauja.
Bochorno antes de la tempestad…

No hay comentarios: