jueves, 9 de julio de 2009

N. LOS VERDES ORO,

DENUNCIA DE LA SITUACIÓN DEL TANATARIO DEL BARRIO DE LA FLORIDA

“La coalición de izquierdas critica la desidia y dejadez del grupo de gobierno en relación con esta infraestructura”

Izquierda Unida Canaria-Los Verdes. Unidos por La Orotava quiere denunciar públicamente la situación de parálisis, en relación con su ejecución, y de total abandono que presentan las obras del demandado Tanatario del Barrio de La Florida.

En opinión de la formación progresista, se trata de una obra muy necesaria para los /as vecinos/as de la zona, que sin embargo, se ha visto sometida a innumerables e injustificados retrasos en su ejecución y que en la actualidad, se encuentra totalmente abandonada y dejada a su suerte.

Fran Baute, portavoz de la coalición, considera que “ las basuras existentes en el lugar, las numerosas pintadas que cubren su interior, el propio esqueleto de obra sin solución de continuidad así como la estética del conjunto de la zona ( proliferación de hierbas y progresivo ocultamiento de la iglesia) son la prueba más gráfica de la desidia y dejadez del grupo de Gobierno en este asunto” Además, no entiende como no se han acelerado unas obras tan importantes para un barrio como el de la Florida que cuenta con un altísimo nivel de población.

Con esta denuncia, Iuc- Los Verdes. Unidos por La Orotava quiere recoger el malestar de los / vecinos /as de la zona que no comprenden cómo se les priva del derecho a poder velar a sus familiares fallecidos, dentro de su entorno geográfico y en condiciones mínimamente dignas.

Finalmente, desde la coalición de izquierdas señalan que la lamentable situación del Tanatorio hace que podamos hablar de que “llueve sobre mojado”, ya que este hecho, por desgracia, se viene a sumar a otras graves carencias o servicios deficitarios con los que se está “castigando gravemente” a los /as vecinos /as de La Florida, como es el caso del retraso de las obras del campo de fútbol de la zona y los déficits que presenta el proyecto ( césped artificial, porterías, etc) , la supresión de determinados servicios de la guagua del barrio (línea 373) durante los fines de semana, etc

Desde Iuc- Los Verdes. Unido por La Orotava solicitamos que se actúe de inmediato, reanudando las obras del tanatorio, al tiempo que se procede al acondicionando de todo el entorno de la zona.

No hay comentarios: