miércoles, 22 de julio de 2009

N. LOS VERDES ORO,

DENUNCIA ESTADO DE PARQUES INFANTILES DEL MUNICIPIO

El Grupo Municipal de IUC-Los Verdes. Unidos por La Orotava quiere denunciar públicamente el reiterado mal estado de diversos parques infantiles existentes en el municipio, y más concretamente, la situación del Parque de Carmenaty, que se prolonga en el tiempo desde hace más de un mes.

“ Haciéndonos eco de las denuncias de los vecinos /as de la zona y de los /as usuarios /as del parque en general, queremos llamar la atención sobre el mal estado que presenta esta instalación, fruto básicamente, del incumplimiento de las necesarias medidas de seguridad, que lógicamente, ponen en riesgo la integridad de los niños/ as que se acercan a disfrutar de los atractivos del citado parque “

Desde Iuc- Los Verdes. Unidos por La Orotava recuerdan que en el mes de Julio de 2008 a raíz de una situación similar ocasionada en el mismo parque, “ presentamos en el Pleno de la Corporación una Moción en la que denunciábamos este tipo de situaciones y emplazábamos a su inmediata corrección. Curiosamente, la misma fue rechazada, argumentado la buena prestación del servicio y lo puntual y anecdótico de nuestras quejas”.

Ni que decir tiene que para la formulación de la Moción habíamos cursado visita a diferentes parques encontrándonos con una problemática y unas deficiencias comunes, si bien , todo sea dicho, esas carencias fueron corregidas de inmediato a raíz de la citada propuesta”.

No obstante, la situación del parque de Carmenaty ( y de otros muchos del municipio) vuelve a reflejar que el estado de conservación y mantenimiento de estas instalaciones no es el debido y que estábamos en lo cierto cuando presentamos la moción.

Desde nuestro grupo, solicitamos al equipo de Gobierno que se dirija de inmediato a la empresa encargada de este cometido y se solvente de inmediato esta situación, con el fin de que no tengamos que lamentar ningún tipo de incidencia en el futuro.

Finalmente, sólo nos resta apuntar que en este caso concreto, “llueve sobre mojado” ( demasiados problemas en muy poco tiempo se han sucedido en el citado parque) , y además creemos que , tal y como se aprecia en las fotografías, estamos hablando de una serie de importantes déficits (Precintos de seguridad, tornillos fuera de sitio o inexistentes, astillas en la madera, etc) que hacen necesaria una actuación tan sencilla, como urgente.

No hay comentarios: