martes, 4 de agosto de 2009

PERSONAJES ILUSTRES,

UN NIÑO SOBRE RUEDAS CON UNA GRAN SONRRISA – LA VERA

ARTÍCULO DE: José R. Peraza

Esta página, que lleva por nombre “La Vera Paso a paso”, su finalidad es solo y exclusivamente, colaborar, ayudar en la medida de lo posible a, hombre, mujeres, vecino, vecinas, niños y no tan niños, en definitiva para toda persona que lo necesite.

Me da igual del color que sea, y de las siglas a que pertenezca, esto me es indiferente, por lo cual, estamos dando luz, a chuchos casos, hay personas que, por las circunstancias, no tiene esa facilidad que ellos desearían. Por lo que, mi intención es hacer un bien y no gigas a quien.

Eso sí, con respeto y educación, ya que es la forma más bonita y correcta de establecer un dialogo.

El caso que nos ocupa hoy es un niño, de este populoso barrio, de La Vera, donde lleva toda una vida sobre cuatro ruedas. Hijo de una familia honesta, humilde y trabajadora, que solo piensa en sacar a sus hijos adelante. La que está formada por Luis R. Álvarez Rivero, nacido en San Playa de San Juan del (Sur de esta isla) su esposa Rosario Montelongo Luis, nació 7 de Octubre de 1962.

De este unión hubo un fruto de dos hijos; Neftalí Álvarez Montelongo, quien nació un 18 de Julio de 1984, y su hermana Maitane Álvarez Montelongo, quien nación un 31 de Octubre de 1989.
La historia de este niño, es la alegría de la familia, como pueden comprobar no pierde en ningún momento la sonría, sabemos que son casas muy duras, ya que una personas de las caracteriza de Neftalí, necesita mucho apoyo, no solo a él, también la necesita sus familiares en general.

Neftalí, es un niño, que le gusta salir a la calle, en su casa tiene las medidas adecuadas, para que no le falte de nada. El es el Ángel y la alegría de la casa. Es un niño, que les habla a sus padres, de una manera especial, de la que los padres ya sabe lo que dice, son muchos años al piel de su Ángel.

Su madre Rosario, comenta y lo comenta, con dolor, pero a boca llena, cosa que le pide a dios que, el día que tenga que llevárselo, como es normal, que cada ser humano en esta vida, ella pide que ella se vayan con él. En dos palabras que se querría irse los dos juntos.

Es el ángel de la familia, el Ángel de la casa, ellos no se separar de él en ningún momento. Es una persona muy agradecida, y muy amigo de todos aquellos que le conoce, La vida de este niño que ha sufrido sus contratiempos. No hace falta numerarlos. Una enfermedad de la cual hay muchos que la padecen, y se encuentran en una sillita de ruedas.

Me cuenta sus padres, que – a en la edad que tiene no ha tenido una sola llaguita, ya que están sobre del a todo momento, donde lleva varios bañito al día, sus masajito y con sus cremas. – Es verdad, lo puedo comprobar por mis propios ojos, que es un niño prodigioso, porque se le observa que está muy feliz al lado de su padre, y su madre, quienes están contentísimo de su hijo.

Está entrevista esta echa junto a él en la sala de estar, donde podemos verle, en las paredes donde esta varios cuadros con su imagen, y también la hay de su hermana Maitane.

Me comenta que Neftalí, es un niño muy inteligente, estuvo yendo al Colegio en La Luz, muchísimos años, bueno en realidad hasta los 21 años.

Me dice nuestro protagonista de hoy - Neftalí, junto a su familia que es un niño muy aficionado al Fútbol, y el equipo de él es Real Madrid, donde conoce a cado uno de los jugadores.

Otra de las aficiones, es cosa que le encanta, ver cuanta veces lo den, una afición que le encanta y adora, es ver a Pepe López y a Dani Montesdeoca, “Mi Tierra Televisión”, no se pierde un capitulo. Él no ve otro programas, so este, comenta sus padre que él está obsesionado con Pepe, pero cuando observa que pepe se pone colorado y con las manos para un as y otro, eso le encanta, este niño se revolcar de alegría, y no para de reírse. El sabe cuando se enfada, claro, y sus padres lo comprueba.

En verdad que, está entrevista, está hecha, con el mayor cariño a nuestro amigo Neftalí, y a todas su familia, quien me han comunicado de hacerle esta entrevista, donde me piden su hay posibilidad de hacerla a nuestro amigo Pepe López, ya que nuestro Ángel de hoy, es un asiduo empedernido con este canal.

Dicho esto, espero y deseo en mi nombre en el de la familia que le leen esta carta y que ponga sus fotos si son tan amable, donde nuestro Ángel Neftalí. Se pueda verse, ser una gran alegría para él y para toda su familia. También reitero que esta familia, se lo agradece enormemente de todo corazón.

Está familia, es una familia humilde donde procura no molestar ni hacer daño a nadie. Pero si quiere decir que, sin ánimo de formara polémica, quiere decir que en el barrio de La Vera, habido una Guagua la cual se encontraba preparada para trasladar a personas en su sillas de ruedas. La verdad que era un servicio de gran ayuda, ya que hay que trasladarse a Centro de Salud, a la piscina y como esto, un largo etc.

La verdad que estábamos encantados. Hay un refrán que dice, “lo bueno dura poco”. Desde que se macho o se retiro, nuestro vecino conductor de Titsa, a raíz de aquí retiraron la guagua la que se encontraba destinada para este cometido. Estando como conductor, conocido como el “machete”. También retirarán dicha guagua. – Preguntamos si Uds. La han reclamado,- dice que si, La han recalando, pero no hay ningún tipo de respuesta.

Comenta Rosario y Luis que, quiere hacer público el gran agradecimiento al Sr. Eufemio, Taxista de La Villa de La Orotava. Quien se ha portado con ellos en todo momento con un padre. Ya que en la parada no había otro vehículo adaptado para esta clase de transporte. Esta persona es conocida desde hace muchos años, era quien llevaba al colegio cuando la guagua se encontraba averiada. Por lo tanto esta familia se ocupaba de nuestro amigo Sr. Eufemio cuando iba, cada vez lo llamaban la traslada a niño al hospital, o a cualquier sitio, por motivos de salud, por tan motivo, son cosa duras, pero este hombre tiene un gran corazón. El y nosotros sabemos por lo que lo decimos. Mil gracias amigo Eufemio.
Joven sobre vivir la vida, y sus valores, mirando hacia adelante, esforzándose y disfrutando de la vida que tenemos. La nuestra esta aquí donde estas día y noche a sus pies.

Esto ha sido una pincelada en la historia de nuestro protagonista de hoy. NEFTALÍ ÁLVAREZ MONTELONGO. Con el fin que estas líneas, perdure muchos años. Me despido, deseándole mucho bienestar a toda su familia como a él, que disfrute de su bienestar y quehaceres.

¿Ahora, me pregunto yo?, quien será el próximo/a, “Homenajeado/a”. Seguro que lo sabrán, en próximos días venideros.

“Arrojamos esta nota como bola imaginaria, en forma de homenaje, haber si llega a la mesa de la entidad competente”.

¿Creen Uds.?, Estimados lectores que llegarán a reconocer a esta persona, a la espera de verlo realidad.

Espero que estas líneas, sea del agrado de todos y todas, a provecho esta ocasión para trasmitirles y agradecerle la colaboración prestada, para dejar constancia y huella e historia para los de hoy, y de igual manera, para los que están por venir.

Recuerden que están invitados a enviarme su historia o su artículo, aquí a este PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO". Peraza47@hotmail.co. Que sean inmensamente felices.




No hay comentarios: