viernes, 28 de agosto de 2009

PERSONAJES ILUSTRES,

HOMENAJE EN LÍNEAS, A ELLOS Y A ELLAS “TRABAJADOR DE LA VIDA”

UN VECINO MUY POPULAR CONOCIDO AQUÍ Y ALLÁ


ARTÍCULO DE: José R. Peraza

Un día más, procedemos a indagar y conocer a nuestros amigo/as, vecino/as, quienes van a enseñarnos con más detalle sus huellas y su sentir.

Nuestro protagonista de hoy, nos va a relatar en estas líneas, un largo e inmenso horizonte, por ello, procedemos a entrevistarlo hoy, por su dedicación a la familia y su entrega al trabajo:


ESCUCHAMOS EL TESTIMONIO DE: Don Joaquín Cano, Vendedor de la Once


Quien es homenajeado hoy, con estas líneas, con el fin de que nuestros amigos, vecinos y lectores de este periódico Digital del Valle, puedan conocer todo su sentimiento.


Nuestro amigo don Joaquín Cano, quien trabaja en esta Ciudad de Puerto de la Cruz. Casado y tiene 3 hijos. Su lugar de trabajo es todos los días desde muy temprano, siempre está en este lugar, en la misma esquina, entre la calle San Juan y la calle Quintana, su trabajo es vender cupones de la Once.

La preguntamos cuantos años lleva trabajando en este lugar, me dice que 27 años, ¿se dicen rápido no? Le contesto es verdad. Y cuantas horas trabaja, todas las que puedo, y todos los días de la semana, incluido los festivos, aquí en esta esquina, me paso las horas, haya frió o calor, y cuando llueve pues con el paraguas, hay que sacar a los hijos adelante.

Le pregunto, perdone, esa música que oigo a su lado, es algún radio. Me contesta si claro, gracias a radio, sino me aburriría. Cuál es la emisora favorita, me dice que siempre tiene Radió Taoro.

Ha dado algún premio grandote. Contesta, si he dado 2, premios uno de 50.000.000 millones de pesetas, y en el 2004, fue de 600.000 €uros = a 99.831 millones de pesetas.

Le pregunto si ha tenido algún percance, me comenta que sí. Habido muchos cara duras, han querido darme billetes falsos, otros me dice, le he dado un billete de 50 €uros, cuando realmente era de 20 €uros, también habido quien ha intentado, cuando se ponen a mirar los números, coger uno pues cortan dos, con la intención de pagar uno. Hace poco, llego una persona, y me tiro de los números, gracias a la gente, porque, la verdad que hay poca seguridad.

Bueno le deseo que venda mucho, “a diario”, que descanse por lo menos un domingo, y que siga dando muchos premios. Gracias de todo corazón por atenderme.

Por último, le pregunto, ¿has recibido algún reconocimiento de cualquier Centro Oficial o de alguna Entidad? Me contesta no.

Esto ha sido una pincelada en la historia de nuestro protagonista de hoy. DON Joaquín Cano. Con el fin que estas líneas, perdure muchos años. Me despido, deseándole mucho bienestar a toda su familia como a Ud. que disfrute de su bienestar y quehaceres.

¿Ahora, me pregunto yo?, quien será el próximo/a, “Homenajeado/a”. Seguro que lo sabrán, en próximos días venideros.

“Arrojamos esta nota como bola imaginaria, en forma de homenaje, haber si llega a la mesa de la entidad competente”.

¿Creen Uds.?, Estimados lectores que llegarán a reconocer a esta persona, a la espera de verlo realidad.

Espero que estas líneas, sea del agrado de todos y todas, a provecho esta ocasión para trasmitirles y agradecerle la colaboración prestada, para dejar constancia y huella e historia para los de hoy, y de igual manera, para los que están por venir.

Recuerden que están invitados a enviarme su historia o su artículo, aquí a este PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO". Peraza47@hotmail.co. Que sean inmensamente felices.

No hay comentarios: