miércoles, 23 de septiembre de 2009

N. DE GARACHICO,

GARACHICO CELEBRA, EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISTA

La iniciativa, llevada a cabo por el CIT para el próximo sábado 26, ofrecerá a los visitantes que se acerquen al municipio una variada degustación de gastronomía canaria y una exhibición de artesanía típica.

El próximo sábado 26 de septiembre, se llevará a cabo en el municipio de Garachico, la celebración del Día Internacional del Turista, un evento que, como cada año, organiza el Centro de Iniciativas y Turismo de Garachico CIT en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento local.

El evento, previsto para las 10 de la mañana, servirá para congregar en los alrededores de la Plaza Juan González de la Torre en el municipio garachiquense, la visita de turistas y visitantes provenientes desde diversos puntos de la isla quienes podrán disfrutar -de manera gratuita y hasta las 15 horas- de una variada degustación de vinos, comida típica y dulces de la tierra, además de una exhibición de artesanía tradicional canaria que incluye joyería, calado, cerámica, y cestería.

Según información del CIT, para este año se estima al menos la participación de once stands de exposición que ofrecerán a los visitantes, además de gastronomía y artesanía, información turística sobre el municipio y la comarca en general.

El presidente del CIT, Luis Miguel Pérez Velásquez, hace un llamado a las agencias de viajes para que incluyan este evento en la programación de los turistas a la isla baja, a la par de reconocer la colaboración prestada por parte de Turismo del Cabildo de Tenerife en la promoción de material informativo de turístico y la distribución de postres tradicionales de la zona que serán repartidos entre los turistas durante ese día.

El evento -además- estará amenizado con la actuación del grupo folklórico Bengara, que ofrecerá una variada selección de música y bailes tradicionales canarios. Se tiene previsto además la entrega a los turistas y visitantes que se acerquen a esta actividad, de un pequeño detalle como homenaje por el “Día internacional del turista”.

El acto coincidirá además con el espectáculo de MOTO ROCK organizado por Tenerife Chapter y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, que congregará a un buen número de seguidores del mundo de las motos, con una exhibición de Harleys Davidson y coches antiguos, gabinete de tatuajes, bailarinas y grupos de rock, entre otras actuaciones.
GARACHICO ESCENARIO DEL FESTIVAL “MOTOROCK”

Los aficionados al mundo del motor podrán disfrutar de una variada exposición de Harleys Davidson y coches antiguos en medio de un variado espectáculo de grupos musicales de rock, bailarinas y stands de exposición.

Tenerife Chapter, en colaboración con el Ayuntamiento de Garachico, presenta el Tenerife Touring Ride 2009, un evento a realizarse el próximo 25 y 26 de septiembre en Garachico que espera congregar a un buen número de amantes de las motos en el marco del Festival Moto Rock, que contará con la participación un buen número de grupos musicales de rock, bailarinas y una variada exposición de coches antiguos, gabinete de tatuajes, artesanía de cuero y metal, entre otras atracciones.

El evento, patrocinado por Harley Owners Group en colaboración con otras empresas, dará inicio a las 6 de la tarde del próximo 25 de septiembre con la recepción de los participantes y un cóctel de bienvenida que contará con el alcalde de la localidad, Ramón Miranda, en compañía del concejal de Deportes, Andrés González González y otras autoridades municipales. Durante la noche, el muelle de Garachico servirá de escenario a un variado espectáculo de rock y baile en medio de un despliegue de stands relacionados con este apasionante mundo del motor.

El día 26 se iniciará con la tradicional ruta matutina de motos alrededor de la isla, permaneciendo abierta al público una variada exposición de coches antiguos y la exposición de stands en la zona del muelle que incluirá gabinete de tatuajes, artesanía de cuero y metal y una demostración de Kangoo Jumps, además de bailarinas sobre Harleys.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico se espera que este evento congregue a un buen número de aficionados al mundo del motor, permitiendo disfrutar de las ventajas del municipio como escenario natural para la celebración de este tipo de espectáculos que fomenta el turismo cultural y temático de la isla.

La entrada a los conciertos será gratuita. Para más información del evento: www.tenerifechapter.com.

No hay comentarios: