domingo, 20 de septiembre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

A BUEN RITMO LOS TRABAJOS DE LA BASE PARA LAS BRIGADAS HELITRANSPORTADAS EN LA GUANCHA

Los trabajos del edificio que servirá de base o centro de trabajo para las brigadas helitransportadas del Servicio de Intervención y Lucha Contra los Incendios Forestales de Tenerife en el término municipal de La Guancha, avanzan a buen ritmo.

Hace algunos días, el viceconsejero de Medio Ambiente del ejecutivo regional, Cándido Padrón, junto a la alcaldesa de la localidad, Elena Luis y la edil de Obras, Araceli Socas, realizaron una visita a las instalaciones, que se localizan en la zona de El Remate, junto a la helisuperficie de La Guancha y constataron la buena marcha de los trabajos.

Las obras, que ejecuta la empresa Tragsa, se iniciaron el pasado mes de enero y se prevé que puedan culminar a principios del próximo año. La edificación se construye en una parcela de unos 372 metros cuadrado y de propiedad municipal, terreno que fue puesto a disposición del Cabildo Insular de Tenerife, para la construcción de la citada edificación. Hasta el momento se han desarrollado los trabajos correspondientes a la cimentación, estructura y albañilería. En la actualidad, las labores se centran en las instalaciones, de fontanería, electricidad y telecomunicaciones. Las obras pendientes de ejecución se corresponden con las cubiertas, revestimientos y carpinterías.

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de administración que asciende a 580.581`45 euros, financiados por la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Canarias.

El futuro centro de trabajo para las brigadas helitransportadas, que ocupará una superficie total construida de 575`6 metros cuadrados, tendrá dos plantas. En la planta baja, se encuentran el control de acceso al edificio, los vestuarios, un gimnasio y una sala polivalente, que servirá como sala de formación y multiusos. En la primera planta, se localizan la sala de control de helicópteros y de operaciones, sala administrativa, aseos, cocina, sala-estar y habitaciones para los pilotos, con aseos individuales. Además, se incluye la construcción de un garaje que permita guardar los vehículos contra incendios.

El edificio, pretende sustituir los módulos prefabricados actuales y aglutinar las funciones que éstos desempeñan , pero mejoradas.







No hay comentarios: