lunes, 26 de octubre de 2009

LA VOZ DE CARACAS,

RESPUESTA A LA OBSERVACIÓN DE MI AMIGA ESPERANZA

ARTÍCULO DE: P. Heigl.

Ja,ja,ja. Eres dulce amiga mía.

Sé lo de los errorcitos y no desaparecerán nunca. Ya que son parte de mi protesta silente desde hace muchos años en pro de los niños del futuro.

Sé pasa que más que por dar una excusa, es una cuestión de actitud ante las formas de escribir nuestro idioma.

Que particularmente se une a la idea de otros tantos en el sin suda alguna debe ser renovado.

Muchos están lejos de perder el tiempo en saber de tanta regla ortográfica cuando ni siquiera lo hablan con propiedad y ni siquiera por medio de los medios de comunicación lo pueden percibir con exactitud, sin dejar a un lado la parte más importante, la tecnología ociosa.

Debería existir una educación orientada a formar a estos niños del futuro como algunos rasgos primarios de antaño.Casualmente en España, ha empezado una a transmitirse una serie televisiva muy interesante llamada: el curso del 63, en donde definitivamente los que nacimos en los 60, podemos analizar en profundidad y darnos cuenta de lo que estaba bien aprender, y en lo que se pasaban los educadores y el sistema reinante en ese tiempo educacional.

El problema esta en que erradicar por completo esa educación a sido nefasto y lo podemos vivir en algunos casos en nuestras propias carnes y en casa.

Ya que en la mayoría de los casos el simple hecho de saber cocer, cocinar o aprender a lavar ropa y en hasta el como saber quitar las diferentes manchas de ella para los que serán padres en la actualidad no le es ajeno pero para sus hijos si. Entonces pregunto: - qué tanto hemos aportado a nuestros hijos aparte de aceptar un desconocimiento de valores entre una gran lista de cosas eliminadas de sus vidas por nuestra rebeldía total.

Bueno por ensayo y errores se aprende. Pero creo que el precio a pagar ha sido demasiado alto y en ello es de lo que se trata, que este tipo de enseñanza no es preventiva contra todo riesgo y definitivamente ha sido un atraso fatídico en lavar los temores y las conciencias de culpa.

Entre otros importantes en la genética vasta con ver el índice de espermatozoides por debajo de lo normal en los varones de la actualidad y que las mujeres tienen cada vez menos probabilidades de quedar embarazadas en comparación a la nuestra.

Algo que decir cuando se pudo haber parado a tiempo todo esto ya que se venia venir: el hipismo por delante, el disco y los yupis.

Señoras y señores, no hay escusas para no reorganizar la casa antes que lleguen las cucarachas. Llegaron entonces hay que fumigar.

Borrón y cuenta nueva quise decir. Reeducarnos y reeducar, es o mudarse o limpiar la casa con asidua regularidad.

Retomando lo de la escritura, esa nueva escritura ahorrativa en los mensajes de celular es una nueva forma casi indescifrable para los que aun nos empeñamos en que nuestros hijos escriban correctamente; cuando ya se ha publicado un diccionario para que nosotros podamos entenderles. Que chiste.

Entonces la tozudez no es la respuesta, sino la inteligencia del aceptar en el dar y el recibir conocimiento.

Una de mis grandes preocupaciones en la actualidad, es ayudar a otros preocupados en acabar con el ocio que indiscutiblemente es el mayor peligro de esta generación.

Y no solo para los niños, sino para los adultos que a golpe de no poder bailar como en antaño hasta el enamorarse es diferente ya que el reunirse en tabernas o en discotecas tecno son el sumus de lo más para algunos no realistas que no se percatan de los indicios de faltas tan lamentables en los varios padecimientos aberrantes y complejos existentes.

La educación, la cultura, la música, los oficios manuales y tantas cosas orientadas a la creatividad como herramientas básicas para la subsistencia en un momento dado, solo hoy unos pocos pueden disfrutar. En cambio observamos que por estas faltas la prostitución ha aumentado una barbaridad.Ni hay que vivir la vida loca y ni la vida es un carnaval.Pero la vida es bella si así haces que sea para ti y para todos son respeto y compasión pues la lastima sobra.

Hay que recuperar a todos incluyendo los hobbys y los horarios por turno en la casa aunque exista el lavaplatos automático. Que laven puertas, que pinten la casa, que corten la rama del jardín, que jueguen a algo productivo como el ajedrez etc. Para merecer su maga, aparte de estudiar y dar lo mejor de si mismos en todo aquello que hagan.

Y por todo ello pongo cuanto grano de arena me sea posible aunque me tilden de lo que me tilden aquellos que por desgracia no ven con claridad porque están sumergidos en el robot ismo y cortinas de humo del quítate tu para ponerme yo o en lo que no les permita quitarse la ceguera de su incompetencia.Un beso sincero querida amiga.

Saludos. P.

Espero que sea de su agrado, y no se olviden que tienen una próxima cita, aquí en PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO"

No hay comentarios: