domingo, 25 de octubre de 2009

TAORO,

EL TALANTE DEMOCRÁTICO

ARTÍCULO DE: Sacramento Domínguez.

Lola Padrón asume la portavocía del grupo socialista en el ayuntamiento. La ex alcaldesa ha desplazado al independiente Jaime Coello como portavoz de su grupo municipal debido a las frecuentes desavenencias que, en los últimos tiempos, se han venido sucediendo en el seno del grupo socialista.

Al parecer, las gotas que colmaron el vaso, ya de por sí siempre lleno de Doña Lola, fueron la negativa de Coello a asumir la portavocía en el Pleno de la Moción de Censura del pasado 6 de octubre con un discurso preelaborado, más propio de doña Mª Jesús Ferrer que de él, con el que debía representar el papel de ‘poli malo’. Y la felicitación, al terminar el pleno, de Jaime al nuevo alcalde, Marcos Brito, demostrando con ello su buena educación, su respeto a la democracia y su coherente talante, como persona y como político. Hecho éste que disgustó a sus compañeros que, durante todo el acto de moción de cesura, se mostraron irrespetuosos con la institución, con la alcaldesa al frente al negarse a traspasar el bastón de mando al alcalde entrante. Doña Lola acaba convirtiendo a sus antagonistas políticos en enemigos.

Pero no nace aquí la historia de las desavenencias del PSC-PSOE con Coello. El origen parte probablemente de hace más de un año cuando él decidió ser menos beligerante y agresivo en sus respuestas a los compañeros de la oposición, para no dejar nunca de ser
persona por convertirse en político. Todo ello agravado por su negativa a ser un afiliado más en las filas socialistas y por apostar por su independencia de ideas para no caer en el sectarismo.

Su permanente actitud conciliadora con los otros grupos, por considerar que es mejor sumar que restar, y su constante presencia en todos los actos que era requerido o en los que participaba el ayuntamiento, así como el aprecio y la consideración del pueblo posiblemente haya suscitado los celos de más de un compañero de corporación por su buena labor.

Por todo ello, Jaime Coello es con mucho el político más
valorado del grupo que lideran los socialistas portuenses a los que ha apoyado fielmente desde el comienzo de esta legislatura, aunque en más de una ocasión ha sufrido un evidente ninguneo y ha sido desplazado por sus compañeros en diversos actos públicos.







No hay comentarios: